El universo de Harry Potter ya cuenta con su versión más chocolateada ‘made in’ Ascaso. La pastelería oscense ha apostado por utilizar la magia de su obrador como hilo conductor de sus monas de Pascua de la campaña de Semana Santa 2023 y recrear personajes, escenarios y objetos que, seguro, reconocerán los fans de la saga.

Así, en el diorama de chocolate (40x60 centímetros) que ya preside los escaparates de Ascaso en sus tiendas de Zaragoza, Huesca y Madrid, pueden contemplarse desde las figuras de dos de sus protagonistas, Harry Potter y Hermione Granger, hasta el andén 9 ¾, la ‘snitch’ dorada, el símbolo de las reliquias de la muerte o los torreones de la Escuela de Magia y Hechicería más famosa de la literatura juvenil.

“Este año hemos querido hacer magia con el chocolate, inspirándonos para ello en el mundo mágico que relatan estas novelas. Con ello conseguimos transmitir ilusión a los niños, pero también a los seguidores adultos de Harry Potter, a quienes esperamos poder conquistar con estas monas”, afirma Sura Ascaso, responsable de Desarrollo de Negocio de la pastelería.

Además de este diorama de gran tamaño, se encuentran disponibles las figuras exentas de Harry y Hermione con todo lujo de detalles, bufanda de Gryffindor y varita mágica incluidas. En su elaboración, completamente artesana, se ha empleado cacao de primera calidad procedente de cultivos sostenibles de la marca francesa Valrhona. Como sucede con todos los productos que elabora Ascaso, se trata de creaciones 100% naturales, que no contienen conservantes ni colorantes artificiales, y cuyos colores derivan del chocolate empleado o de la mezcla de varios de ellos. Las decoraciones comestibles incluyen grajeas de chocolate, caramelos y gominolas.

Mona de Harry Potter de Ascaso

Mona de Harry Potter de Ascaso ASCASO

Monas para todos los gustos

Un año más, Pastelería Ascaso ha pensado en diferentes tipos de público, para lo cual ha elaborado monas de diferentes tamaños y precios, jugando con chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco. Las figuras adquieren formas diversas, desde huevos de Pascua hasta animales, vehículos o casitas. En ellas, Ascaso quiere plasmar “el saber hacer de nuestros maestros chocolateros, que vuelcan mucha pasión y una rigurosa técnica en este trabajo artesanal”, recalca Sura Ascaso.

Te puede interesar:

Las posibilidades son múltiples y, además, el cliente puede encargar la que más le guste, eligiendo entre chocolate negro y chocolate con leche. Las monas de Pascua solo están a la venta en las tiendas físicas de Ascaso, pero pueden consultarse en el catálogo online de la pastelería (https://www.pasteleriaascaso.com/monas-de-pascua/) .

Mona de pascua de Hermione Granger de Ascaso Pastelería Ascaso