Teruel recupera, bien que en primavera y con buen tiempo, su tradicional Ruta del Perolico, para disfrutar de platos de cuchara presentados en el típico perolico de cerámica turolense, tan representativa de la provincia. Hasta el 2 de abril, un total de treinta establecimientos de la provincia de Teruel participan en esta décimo segunda edición de la ruta, que integra, además de la capital, a establecimientos de Alcañiz, Andorra, Albarracín, Utrillas, Mora de Rubielos, La Puebla de Valverde y Torre del Compte.

Por 2,5 euros, los aficionados podrán disfrutar de propuestas, servidas en un singular perolico, como Lentejas del Marqués con chorizo de Cella, Garbanzos con bacalao, lentejas, Alubias de la abuela, Crema de primavera, Patatas revolconas con conserva y pimientos en su jugo o Verdinas, borrajas y callos de bacalao en una pepitoria de azafrán de Santa Eulalia. Por 1,5 euros más, la cazuelita se acompaña por una cerveza Turia o un vino de Bodega Sommos, DOP Somontano, Chardonnay o tinto Roble Merlot y Cabernet Sauvignon. Además, ocho establecimientos apuestan por ofrecer su Perolico del día, una propuesta diaria distinta.

Las jornadas se presentaron el pasado miércoles. CONEXIÓN IMAGINATIVA

Disfrutar de la ciudad

La ruta del perolico quiere animar a los turolenses a salir y disfrutar de la ciudad, por esto entre todas las compras que se efectúen durante esta semana con la Tarjeta Soy de Teruel, se sortearán un total de 300 tapas en perolico, gracias a la colaboración de la Asociación del Centro Comercial Abierto de Teruel. Y quien comparta una foto en redes sociales, bajo la etiqueta #RutadelPerolico, entrará en el sorteo de dos perolicos de cerámica, una botella de Sommos y dos cervezas Turia.