Antes paseabas cerca de ellos y apenas llamaban la atención por su arquitectura discreta. Ahora destacan por su estilo moderno y se han convertido en una nueva oferta gastronómica de la ciudad de Zaragoza. La apuesta por remodelar los quioscos de la ciudad viene de largo. Los primeros fueron los ubicados en la plaza de Los Sitios, paseo de la Constitución o paseo Sagasta. Ahora se ha optado por abrirlos en nuevos emplazamientos de la ciudad para potenciar la oferta gastronómica y las zonas verdes fuera del centro de Zaragoza.

Si tienes la rutina de salir a pasear o correr por el Parque Grande, habrás notado cómo los quioscos están sufriendo un proceso de renovación constante. Se trata de los puestos conocidos como Flandes y Fabiola, el Parque Bar el Cabezo de Buenavista, La Rosaleda, el Rincón de Goya y el Bar Infante. En algunos se ha optado por derribar los edificios para hacerlos nuevos desde cero. En otros se ha llevado a cabo una renovación integral pero manteniendo la estructura. Todo esto con el objetivo de favorecer la cultura y gastronomía de la zona.

Una nueva oferta gastronómica

Zaragoza sigue potenciando su oferta gastronómica con la ubicación de nuevos restaurantes en algunos de los puntos de la ciudad. Lo normal es acudir a la plaza de Los Sitios o al Tubo para poder degustar algunos de los manjares culinarios que nos ofrece la ciudad. Pero a finales del próximo mes el Parque Grande contará con un nuevo establecimiento para potenciar la variedad gastronómica de la ciudad.

El nuevo restaurante que abrirá sus puertas en el interior del parque es La Tagliatella, un mítico de la ciudad. Esta cadena de comida italiana ya tiene abiertos otros establecimientos en otros puntos de Zaragoza como en Puerto Venecia, Don Jaime o en La Torre Outlet. A escasos metros del parque, se encuentra otra restaurante de la cadena concretamente en la plaza Emperador Carlos V. De momento, se desconoce la fecha de apertura de este nuevo restaurante aunque todo hace indicar que estará listo para el Zaragoza Florece 2023 a finales del mes de mayo. Estas obras han generado bastante polémica sobre el uso de explotación de los quioscos.