El regreso del buen tiempo anima a los aragoneses a coger el coche y hacer una escapada de un día para descubrir los rincones con encanto de la comunidad. Muchos apuestan por visitar las provincias de Teruel y Huesca para huir del bullicio de Zaragoza capital a la vez que aprovechan de un clima más agradable para estas fechas. Una duda existencial que surge en todas las familias cuando va llegando el mediodía y el estómago empieza a rugir es dónde sentarse a disfrutar de una comida tradicional aragonesa.

El Grupo Pascual ha realizado una recopilación de los bares y restaurantes de la España Vaciada que no te debes perder si decides emprender un viaje a estas zonas de nuestro país, que han perdido población, pero no encanto y pasión por la comida. En esta lista de 7 establecimientos por toda la geografía española destacan dos restaurantes en la provincia de Huesca que merecen un stop en tu camino hacia el Pirineo o Prepirineo.

La compañía lechera elogia en su página web tanto a Casa Rufino, en la elegante localidad de Bolea, como al Hotel Restaurante Monrepós, en el término municipal de Nueno a pocos minutos de Huesca capital y desviarte de la A-23, famoso por la venta de magdalenas.

Casa Rufino es uno de los restaurantes más populares de la localidad, que suele ser muy demandado entre los turistas que se acercan a visitar la Colegiata de Bolea. El establecimiento cuenta con un menú del día por 18 euros con platos tradicionales de la gastronomía aragonesa como las chuletas de ternasco o los garbanzos de la Hoya de Huesca. Los comensales lo valoran con 4 estrellas en TripAdvisor y con 4,3 en Google Maps.

Por su parte, el Hotel Restaurante Monrepós se ha convertido en una de las referencias gastronómicas de la zona por su famosa pastelería. Las Tomasinas endulzan a muchos de los visitantes del Pirineo que no dudan en realizar una pequeña parada para llenar su maletero de magdalenas caseras de todo tipo. Además del dulce, el local ofrece un menú del día bastante variado por 16 euros por persona. En Google Maps tiene una valoración de 4 estrellas.

Un cartel anuncia el Hotel Restaurante Monrepós en la A-23 AYUNTAMIENTO DE NUENO