No hay evento sin comida, y Zaragoza Florece, en su tercera edición, no iba a ser una excepción. Las gastronetas tomarán de nuevo el paseo de San Sebastián para ofrecer una amplia oferta gastronómica, que se prolongará hasta el domingo en horario de 10.30 a 23.00 horas.

Son doce 'foodtrucks', bastantes de ellas procedentes de fuera, lo que suponen una amplia oferta gastronómica. No faltarán las hamburguesas en Sr. Burger, con carne de ternera de La Finca, pero también veganas, ni los huevos rotos de Sabor a Pirineo, los perritos calientes de Hot Dog Boss o las pizzas que acerca Fast and Food Pizza, con clásicas como la margarita o una tabla de quesos italianos. Los aragoneses de Umalas, además de postres, como tarta de queso o tiramisú, servirán cócteles desde su máquina. El apartado ecológico está cubierto gracias a La Nana, que lleva diferentes hamburguesas de carne orgánica.

Variedad de la oferta

La Salaina presumirá de sus bocadillos diferentes, con otros platos de sabor extremeño. Variadas carnes en Qstreet, desde pollo a cerdo; jamón y queso en Mr Ham&Mr Cheese; bagels, croquetas y bocadillos en Rural Van; sabor asiático con gyozas y yakisoba en Yon Wang. Para terminar con los postres, creps y helados, que sirve The Fabulous Luigi’s.

Todo ello con una amplia barra, surtida con cervezas Ambar y los vinos de Grandes Vinos, DOP Cariñena, además de un espacio propio para a coctelería, a cargo también de los zaragozanos Umalas. El mercado callejero ha sido impulsado de nuevo por la Asociación de Foodtrucks de Aragón.

Zona de pic-nic

Como ocurrió en la pasada edición, se ha habilitado una zona de pic-nic, cerca del kiosco de la Música, bajo los árboles y en contacto con la hierba, que será amenizada por la música de varios dj, como Cabina DJ, Zoe, Ms Von Disco, DJ Naturale y Curreya.

Por otra parte, continúa hasta el domingo la ruta gastronómica 49 Flores. Impulsada por 49 millions, la bebida burbujeante de la bodega aragonesa Grandes Vinos, incluye cerca de 40 propuestas gastronómicas con las flores como protagonistas, con brunchs, tapas, platos, meriendas y cócteles.