Si estás leyendo este artículo, probablemente tengas una freidora de aire en casa. Si todavía no tienes uno de los electrodomésticos de moda, entonces deberías pensar en hacerte con una de estas freidoras que han vendido millones de unidades durante los últimos meses.

Son prácticas, pequeñas y fáciles de guardar en cocinas pequeñas. Y, sobre todo, son más saludables que freír todo con aceite, ya que únicamente utilizan aire caliente que circula por el interior de la freidora, consiguiendo un resultado similar al del aceite pero con un número mucho menor de calorías.

Hace unos días te mostramos una lista con los alimentos que podían cocinarse en una freidora de aire. Y te enseñamos también algunos que no es para nada recomendable cocinarlos en este tipo de freidoras. Ya sea por su composición y resultado final, o por el estropicio que podrían hacer en el interior del aparato.

La receta de los huevos fritos en la freidora de aire

Poca gente puede resistirse a un huevo frito. Este es un alimento que ayuda a reducir las calorías si se realiza con la freidora de aire. Y es que este electrodoméstico utiliza un flujo constante de aire caliente y no utiliza aceite, algo impensable para un huevo frito, que consume una gran cantidad cuando se cocina en la sartén.

El tiempo de preparación será de 5 minutos, mientras que el de cocinado será un poco mayor, de 8. Un huevo frito en la freidora tendrá, aproximadamente, 105 kcal. Además de los huevos, estos se podrán acompañar de una pequeña cucharada de aceite de oliva virgen extra y de una pizca de sal.

Lo primero que deberás hacer será encender la freidora y ponerla a 200 grados durante unos tres minutos. Posteriormente, deberás poner el huevo en una superficie antiadherente con algo de aceite virgen extra. Luego tendrás que cascar los huevos e introducirlos en el recipiente.

Tras meter el recipiente, la freidora se deberá programar a 170 grados durante 8 minutos de coción. Una vez finalizados, ya tendrás listo tu plato de huevos fritos pasados por la freidora de aire que podrás comer solos o acompañados de alguna especia u otro tipo de acompañantes, como patatas fritas.