Si estás leyendo este artículo, probablemente tengas una freidora de aire en casa. Si todavía no tienes uno de los electrodomésticos de moda, entonces deberías pensar en hacerte con una de estas freidoras que han vendido millones de unidades durante los últimos meses.

Son prácticas, pequeñas y fáciles de guardar en cocinas pequeñas. Y, sobre todo, son más saludables que freír todo con aceite, ya que únicamente utilizan aire caliente que circula por el interior de la freidora, consiguiendo un resultado similar al del aceite pero con un número mucho menor de calorías.

Hace unos días te mostramos una lista con los alimentos que podían cocinarse en una freidora de aire. Y te enseñamos también algunos que no es para nada recomendable cocinarlos en este tipo de freidoras. Ya sea por su composición y resultado final, o por el estropicio que podrían hacer en el interior del aparato.

El snack de moda en la freidora de aire

En las últimas semanas se ha popularizado una receta muy sencilla de elaborar y que es perfecta para preparar unos aperitivos alternativos a las habituales patatas fritas o los frutos secos de bolsa de supermercado que cuentan con más calorías de las recomendadas.

Se trata de los garbanzos especiados en la freidora de aire. Son legumbres muy beneficiosas para el organismo y que aportan una gran cantidad de fibra, hidratos de carbono, proteínas vegetales y otros micronutrientes como potasio, zinc o vitaminas del tipo B.

Además, estos garbanzos pueden servir para acompañar tanto platos dulces como salados. También pueden servirse como aperitivo y condimentarlos con un poco de aceite de oliva, pimentón, sal u orégano. Apenas tendrás que cocinarlos durante unos 10 o 15 minutos para conseguir unos resultados excelentes.