Las hamburguesas y Zaragoza guardan una relación muy especial desde hace poco tiempo. Cada vez son más los establecimientos que desembarcan en la capital aragonesa y tienen a este producto como su plato estrella. La gran mayoría de los restaurantes han añadido este manjar a su carta o incluso su menú está compuesto únicamente por hamburguesas. Los negocios de burger están creciendo a una velocidad de crucero en todas ciudades de España y junto a esto los festivales.

Tras la celebración del The Champions Burger el pasado mes de abril, este mes de junio llega la séptima edición del Zaragoza Burger Fest. Este evento gastronómico, uno de los más esperados y que se presentó esta semana en La Romareda, cuenta este año con la participación de 65 establecimientos en Zaragoza y provincia. Aunque todas hamburguesas tengan en común que se presentan entre dos trozos de pan, cada propuesta es muy diferente al resto y los bares han decidido apostar por ingredientes nunca antes visto.

Algunas de las propuestas más "exóticas"

El Zaragoza Burger Fest comienza mañana en la capital aragonesa y durará hasta el próximo 23 de junio. Todo aquel que quiere degustar alguna de las propuestas tendrá que pasar por cualquiera de los locales que participan en la séptima edición de este evento gastronómico. Con la hamburguesa como ingrediente principal, hay iniciativas tan "exóticas" que soprenderán los paladares de más de una persona.

En los festivales y concursos como este, estamos acostumbrados a probar hamburguesas de lo más variadas como la que ha innovado un restaurante de Zaragoza. Se trata de una hamburguesa de sushi, algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados. La 'Sushi Burger' de la taberna japonea 'Naoki' está elaborada con salmón o atún al estilo Naoki, un crujiente arroz de sushi en Panko simulando al pan, sobrasada, aguacate, salsa de la casa, cebolla Tsukemono y alga wakame.

Continuando con el salto de culturas, ahora toca cambiar Japón por Venezuela. El establecimiento Molarepa con su 'hamburguesa tropical' tiene la intención de viajar a Sudamérica con carne con sazón venezolana, pan brioche, bacon crujiente, plátano macho maduro frito, queso llanero venezolano a plancha y salsa de la casa.

Si este restaurante apuesta por un producto tan exótico como el sushi, el establecimiento TikTak ha optado por un ingrediente dulce en su hamburguesa. Con su propuesta Choco-Burger, este emparedado es una burger artesanal, pensada para tener una experiencia muy gourmet y con todos los sentidos. Compuesta por 180 gramos de carne de vaca asturiana, mayonesa casera de tomate seco, doble de queso provolone y papada de bellota ahumada, el ingrediente especial es las virutas de chocolate negro que combina con una salsa de barbacoa de chocolate.