Zaragoza se está convirtiendo en uno de los referentes gastronómicos de toda España. Los turistas llegan a la capital aragonesa con ganas de llenar el estómago en los bares y restaurantes del Casco Histórico después de haber visitado los monumentos que se incluyen en toda guía turísica: El Pilar, La Seo o La Aljafería entre otros.

El Tubo se ha ganado una reputación gastronómica que mejora con el paso del tiempo. En esta zona del centro de la ciudad tienn cabida desde los clásicos bares que aguantan con sus tapas de toda la vida hasta aquellos establecimientos que han irrumpido ganando un certamen tras otros.

La gastronomía en España se está adaptando al auge de los influencers que acuden a los bares y restaurantes a grabar un vídeo para su canal valorando los platos que se sirven. Dentro de este mundillo digital que tampoco para de crecer, Zaragoza recibe a estos creadores de contenidos que se hacen virales engullendo la comida más tradicional de la ciudad.

"Te pueden hacer tan feliz"

La Cocina de Santiago es todo un fenómeno en Instagram y TikTok. El joven, que admite su devoción gastronómica por la capital aragonesa, se atreve a hacer sus propias recetas mientras que también se mueve por todo el país haciendo tours gastronómicos.

En su paso por Zaragoza, Santiago tuvo tiempo para probar las croquetas de El Truco, el mejor torrezno del mundo del Café Chicago, las copiosas raciones del Balcón del Tubo para deleitarse con unas migas y un ternasco al horno en El Fuelle. Por último, el joven, que cuenta con raíces aragonesas, volvió al Tubo para probar la tapa por excelencia de El Champi Zgz. "Es increíble como tres champiñones y una gamba te pueden hacer tan feliz", concluye el joven que invita a sus seguidores a guardarse el vídeo en favoritos por si alguna vez visitan Zaragoza y tienen dudas de dónde comer.