El kebab es una alternativa de comida rápida a la que muchas personas recurren cada fin de semana para llenar su estómago y no tener que ponerse manos a la obra en la cocina. Los locales especializados en este manjar de la gastronomía turca se han ido expandiendo poco a poco por Zaragoza en los últimos diez años llegando a las arterias principales de todos los barrios. Un fenómeno que parece haber sido superado drásticamente por las hamburgueserías que siguen abriendo cada semana en algún punto de la ciudad.

Las innovaciones culinarias continúan estando de moda en Zaragoza y, durante este mes de julio, se podrá degustar un kebab hecho con ternasco. Se trata de una propuesta llevada a cabo por el Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón y el dinámico cocinero Alex Viñal, de Nola Gras.

Esta nueva propuesta está elaborado con cordero aragonés de calidad diferenciada de la popular opción de comida rápida, una de las más vendidas del mundo. El kebab se podrá consumir en el local de Nola Smoke, también estará disponible para pedir a domicilio, durante este mes de julio.

El Ternasco Kebab, de Nola Smoke, está elaborado de manera artesanal y natural, con materia prima de primera calidad: con piernas y cuellos de Ternasco de Aragón IGP, deshuesados y marinados enteros 24 horas, que se asan lentamente en el pincho kebab, dejando la carne jugosa en su interior y con su sabroso tostado en el exterior. La carne se va cortando en pequeños trozos y se sirve en formato Dürüm Kebab (enrollado en la tortita de trigo que los turcos denominan yufka), con un acompañamiento tradicional de lechuga, tomate, cebolla morada y salsa de yogur especial tzatziki.

La propuesta del chef Alex Viñal podrá degustarse solo durante el mes de julio en Nola Smoke. Ternasco de Aragón