Hasta el próximo 29 de junio se puede seguir disfrutando de los Quesos de Teruel en la ruta provincial. Una iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Productores de Leche y Queso de Teruel, en colaboración con los hosteleros de la provincia y con el apoyo especial del Departamento de Agricultura de la Diputación de Teruel, en su objetivo de dar mayor visibilidad a los productos de calidad que se producen en la provincia de Teruel.

Un total de 38 establecimientos repartidos por el territorio, participan en esta ruta con Tablas de Queso que oscilan de 8 a 35 euros en función de su contenido, dado que pueden ir acompañadas con otros muchos productos que maridan a la perfección con los quesos de Teruel. Todas ellas incluyen al menos 4 variedades. Para ello, desde la Asociación de productores de Queso, se han repartido ya más de 500 kilos de queso, con 14 referencias distintas pertenecientes a 6 queserías de la provincia: Queso Hontanar de Aguilar de Alfambra, El Aljibe de Rodenas, Queso Sierra de Albarracín, Granja Pastores en Perales del Alfambra y Queso de Tronchón

Tabla de queso de Teruel SERVICIO ESPECIAL

Sorteos

Al pedir la tabla de Quesos, el establecimiento entrega una tarjeta con las distintas referencias de queso incluidas en la ruta y así poder ir tachando aquellos quesos ya probados, valorarlos y participar en el sorteo de un gran lote de quesos al finalizar la ruta. Para participar es necesario enviar por Whatsapp una foto de la tarjeta con los quesos probados, al 681 327 504 indicando el nombre y lugar de residencia. 

Por otro lado, desde el Centro Comercial Abierto se están también sorteando durante todo el mes, con la Tarjeta Soy de Teruel, un total de 20 tablas de Quesos a canjear en cualquiera de los establecimientos participantes en la ruta.

Talleres

Dentro de las acciones desarrolladas durante este mes de mayo, el pasado día 18 tuvo lugar un taller práctico de queso organizado por la Asociación de Productores de Leche y Queso de Teruel con el patrocinio de Diputación de Teruel a través del departamento de Agricultura. El taller eminentemente práctico, estaba dirigido a profesionales de la hostelería, tanto alumnos de la escuela en calidad de futuros prescriptores, como hosteleros en activo. Se llevó a cabo en la Escuela de Hostelería de Teruel y estuvo dirigido por Rosa Galindo, profesora de cocina, quién además contó con la colaboración de los propios alumnos del grado superior. En el taller se presentaron diferentes formas de presentar los Quesos de Teruel, en función de su tipología y forma.

En las tablas no faltaron otros productos de la provincia que son acompañamiento perfecto como orejones, almendras de Alcañiz, mermeladas. Participaron unos 25 hosteleros de diferentes partes de la provincia de Teruel, que además tuvieron la oportunidad de disfrutar de la cata de todos los quesos presentados.