De cara a la temporada veraniega, los aragoneses y los turistas de fuera ya están buscando opciones para alojarse en hoteles, si no están escogidos ya. Aunque se suelen buscar las más económicas, también hay curiosidad en saber cuáles son los más caros. Esta es una selección, de acuerdo al portal especializado Booking, un fin de semana (dos noches) para dos adultos.

Hotel Palacio Matutano Dauden BOOKING

Hotel Palacio Matutano-Dauden                                                      

De 4 estrellas, situado en La Iglesuela del Cid (Teruel), y actualmente en promoción, tiene la tarifa base en 418 euros, aunque el precio sin descuentos llega a los 696. Dispone de restaurante, gimnasio, bar, salón compartido, recepción las 24 horas e incluso la posibilidad de enlace con el aeropuerto de Castellón, el más cercano.

En base a las opciones (pensión completa o no, cama compartida…) los precios pueden bajar, pero también ascender hasta superar los 1.000 euros sin promociones, según figura en Booking.

Hotel Consolación BOOKING

Consolación

También en la provincia de Teruel, esta vez en Monroyo, municipio del Matarraña, se encuentra entre montañas el hotel Consolación. Ofrece sus vistas como uno de los fuertes, además de servicios como wifi y aparcamiento.

Su restaurante se encuentra en un antiguo granero y apuesta por los platos regionales y la cocina de la zona. La habitación cuesta 524 euros.

Hotel Torre del Marqués BOOKING

Torre del Marqués

El Consolación no es el único hotel de Monroyo, y es que Torre del Marqués se ubica del mismo modo en esta localidad, con opciones de hasta 1.400 euros para un fin de semana de dos personas. La cuidada decoración y estética es uno de sus puntos más reconocibles.

Aparthotel Serrato BOOKING

Aparthotel Sarrato

En la localidad pirenaica de Sallent de Gállego, junto a Formigal, el apartahotel Sarrato es uno de los más caros de la comunidad. No es para menos, teniendo en cuenta que incluye spa y piscina cubierta, que se puede utilizar con normalidad en el duro invierno del Pirineo. El precio para dos noches puede alcanzar los 800 euros.

La Torre del Viso BOOKING

La Torre del Visco

El Matarraña Turolense, concretamente el pueblo de Fuentespalda, tiene también el hotel La Torre del Visco, integrado dentro de un edificio del siglo XV. Es el más caro de Aragón, según Booking, y su precio base parte de los 850 para dos personas el fin de semana. La suite cuesta 1.050 y es prácticamente una casa, con salón y dormitorio.

Hotel Catalonia REDARAGON

Hotel Catalonia El Pilar

Alojarse en el centro de Zaragoza, con todo incluido, no es barato. Por ello, el hotel Catalonia El Pilar, a dos minutos de la plaza del Pilar, puede llegar a costar 696 euros el fin de semana. El edificio del hotel es un ejemplo de arquitectura modernista y conserva los ascensores de madera originales de entonces.

Otros nombres reconocibles dentro de esta lista de hoteles son el Palafox, en Zaragoza, desde 408 euros, el Reina Petronila, con 402, y el Barceló Monasterio de Boltaña (409), todos de cinco estrellas.