La temporada de baños arranca en Aragón este mes de junio con la llegada del verano. Las piscinas son una opción pero también los entornos naturales de Zaragoza, Huesca y Teruel, como los ríos y los pantanos. En nuestro mapa interactivo, puedes consultar algunas de las opciones más interesantes.

Estas son algunos de los lugares más destacados de entre todos los emplazamientos para esta temporada estival.

Tiermas de Yesa EL PERIÓDICO

Tiermas de Yesa

En el pantano de Yesa, en el punto donde se encontraba el balneario de Tiermas, hay una opción accesible para los bañistas que aparece cuando baja la marea y quedan al descubierto las ruinas. Eso sí, se encuentra a dos horas en coche de Zaragoza, prácticamente en la frontera con Navarra.

Embalse de la Loteta EL PERIÓDICO

Embalse de La Loteta

En el embalse de la Loteta también se pueden practicar actividades como el kitesurf y el windsurf ya que es una de las zonas con más días de viento de toda Europa. Es el segundo punto más importante para este tipo de deportes después de Tarifa, y es un lugar único en la comunidad. Está a poco más de 40 minutos en coche de la capital.

Peña del Cuervo

Peña del Cuervo

Es uno de los puntos con más bañistas cada verano. Por ello, se reguló su acceso como ha ocurrido en otros parajes naturales de la comunidad. No es de extrañar esta masificación, ya que se encuentra tan solo a 25 minutos en coche del centro de Zaragoza. Eso sí, se recomienda tener precaución.

Pozas de Belsué TURISMO HOYA DE HUESCA

Pozas de Belsué

Son uno de los clásicos del verano en la provincia de Huesca, a 40 minutos en coche de la capital aragonesa, una vez pasado el pueblo de Belsué, que les da nombre.

Pantano de Lanuza REDARAGON

Pantano de Lanuza

Además de acoger el Festival Pirineos Sur cada verano, uno de los imprescindibles en el cartel musical aragonés, el embalse de Lanuza es otro lugar para los bañistas y las actividades acuáticas. De este modo, en las aguas del río Gállego se puede transitar en canoa o kayak, hacer piragüismo o windsurf.

Embalse de Búbal

El Embalse de Búbal es un punto mucho más recóndito y lejano (a una hora y 45 minutos de Zaragoza en coche) que los demás pero que merece la pena visitar. A los pies de Sierra Partacua, en el Valle de Tena, ofrece algunos de los paisajes más icónicos del Pirineo.

El río Bergantes en Teruel

El río Bergantes, sus 'playas' y pozas son otro de los destinos naturales señalados cada verano. Se encuentra lejos de Zaragoza, eso sí, a unas dos horas en coche, y en algunos puntos se adentra en la Comunidad Valenciana. El tramo de las pozas de Aguaviva, su particular 'piscina natural', es uno de los más conocidos.

Cascada del Molino de San Pedro TURISMO DE ARAGÓN

Cascada del Molino de San Pedro

Este rincón se encuentra en El Vallecillo, en la Sierra de Albarracín, y se caracteriza por su llamativa cascada. Además de para bañarse, el entorno permite practicar deportes como el senderismo.

Embalse del Arquillo de San Blas

En los últimos tiempos se ha producido una recuperación de este espacio natural, sobre todo con una crecida del nivel de agua, y es una visita muy recomendable para el verano. Se encuentra a unos veinte minutos en coche de Teruel. Es un entorno ideal también para el senderismo y las caminatas.