Para niños y para mayores. En pleno corazón de Teruel se puede viajar más de 4.500 millones de años en el tiempo y no solo contemplar, sino vivir, una época pasada en nuestro propio planeta.

Dinópolis es mucho más que un parque temático dedicado a los dinosaurios que es referente no solo a nivel estatal, sino también hablando en términos mundiales. Por eso atrae a tantos visitantes de todo el mundo. Aquí disfrutan los más pequeños, pero también los adultos.

Se trata de un recorrido por cómo eran, cómo vivían y su extinción, un misterio que todavía sigue latente hoy en día. "Conviértete en un experto paleontólogo, pasea entre dinosaurios y siente la Historia de la Vida en Dinópolis. Un lugar mágico que te sorprenderá y que jamás olvidarás...", dice Dinópolis. No le falta razón.

Dinópolis cuenta con un gran centro en Teruel, que es el principal y el centro neurálgico, pero también hay otros siete en Ariño, Castellote, Peñarroya de Tastavins, Galve, Rubielos de Mora, Riodeva y Albarracín para completar una experiencia única.

El Sauriopark está entre los preferidos de los más pequeños. Dinópolis

Horario de Dinópolis Teruel

Se puede consultar pinchando en el siguiente enlace, pero os contamos los de verano:

  • En julio, de lunes a viernes de 10 a 19 horas. Sábados y domingos se amplía una hora, hasta las 20 horas.
  • En agosto, todos los días de 10 a 20 horas.
  • En septiembre está abierto solo sábados y domingos de 10 a 20 horas salvo los días jueves 1, viernes 2 y lunes 5, que abre de 10 a 19 horas. El resto, cerrado.

Entradas y precios

  • Adulto (12 a 59 años): 29 euros. 31 euros si se incluyen los 7 centros de la provincia.
  • Infantil (4 a 11 años): 24 euros. 26 euros si se incluyen los otros centros.
  • Senior (a partir de 60 años): 24 euros. 26 euros con el resto de centros.
  • Dinobaby (de 0 a 3 años): Gratis.

Las entradas se pueden adquirir de forma online sin esperas en la propia web del centro o presencialmente en taquilla.

Las atracciones de Dinópolis Teruel

  • Museo Paleontológico: Entre sus más de 1.300 piezas, te sorprenderás con los huesos auténticos de Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa y uno de los mayores del mundo, además de los esqueletos a tamaño real de un Brachiosaurus y de un Tyrannosaurus Rex. Y este año, como novedad, podrás ver el esqueleto original casi completo del nodosaurio más completo de Europa. Se trata de Europelta carbonensis, un dinosaurio acorazado turolense, único en el mundo.
  • Viaje en el tiempo: Súbete a uno de los vehículos especiales y viaja hasta el Big Bang, comprueba cómo se formó nuestro planeta, cómo surgieron las primeras formas de vida y asómbrate con el increíble mundo en el que vivieron los dinosaurios, hasta su extinción.

Los esqueletos de dinosaurios a tamaño real son grandes atracciones del parque. Dinópolis

  • Espectáculos: Puedes viajar en la máquina del tiempo con Turol Jones, formar parte del Club de Paleontólogos y estar cara a cara con un dinosaurio megacarnívoro.
  • Sauriopark: Los más pequeños podréis montaros en la Troncopista, volar en el Brincosaurio, disfrutar en el Dinovivo y lanzaros por nuestros toboganes Rubi y Riox. Pero además, los más valientes podréis subiros en la nuevas atracciones Torresaurio y Dinobici y experimentar subidas y bajadas de caída libre, o ascender a lo más alto cuanto más fuerte pedaleéis.
  • T-Rex: La robótica más sofisticada ha hecho posible la recreación perfecta de un impresionante Tyrannosaurus Rex.
  • El último minuto: Recorre en barca los últimos 65 millones de años, desde la desaparición de los dinosaurios hasta la aparición de Homo sapiens, pasando por las Glaciaciones en Europa y conoce el origen de nuestra especie... Pero ten cuidado, todo en el recorrido está vivo.

Tierra Magna trae novedades este 2022. Dinópolis

  • Cine 3D: Disfruta de 'Return To The Lost World' en nuestro cine 3D y acompaña a Bob, nuestro estresado ejecutivo de la primera película de la saga, a través de un nuevo viaje a la isla en la que, menos paz y tranquilidad, se va a encontrar de todo.
  • Terra Colossus simulador 4D: Siéntate, colócate las gafas especiales, ponte el cinturón y... vive una aventura alucinante en nuestro simulador 4D. Un millón de sensaciones que te atraparán de principio a fin y que te dejarán con la boca abierta.
  • Tierra magna: Contempla en exclusiva las esculturas a tamaño natural de dinosaurios descubiertos en la provincia de Teruel, como Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa, y uno de los mayores del mundo, con más de 27 metros de longitud. Y disfruta de escenas de lucha tan impactantes como las de un Torvosaurus vs Aragosaurus. y de un Baryonyx vs Tastavinsaurus. Y este año, como novedad se ha incluido una escultura a tamaño natural de un Galveosaurus herreroi. La particularidad de este dinosaurio, de 15 metros de longitud, es que muestra una postura inusual, al encontrarse tumbado y herido.
  • Paleosenda: ¿Serás capaz de completar el arriesgado y misterioso camino de la Paleosenda? Necesitarás algo más que valor... Aunque, si vienes con ganas de diversión, lo vas a superar seguro.