Desde que se convirtiera en deporte olímpico en Tokio 2020, la escalada ha ido ganando seguidores y aficionados a un deporte que cada vez es practicado por más gente. Aunque se suela practicar al aire libre, las altas temperaturas de este verano y las diversas olas de calor no animan demasiado a practicar este deporte. Dentro de la amplía oferta de ocio que ofrece la capital del Ebro, Zaragoza cuenta con la sala de escalada en bloque más grande de España.

Bulderland abrió sus puertas hace unos años en Zaragoza y es el único centro de la ciudad donde se puede practicar este maravilloso deporte. La escalada en bloque, 'bulder' en inglés, es una modalidad de escalada que consiste en escalar bloques de roca o pequeñas paredes sin la necesidad de los materiales de protección convencionales. Tras ampliar el espacio del local durante el pasado mes de abril, este centro dispone de 2.500 metros de espacio donde poder disfrutar de este maravilloso deporte.

Unas instalaciones para todos los públicos

Las instalaciones de este centro destacan por ser las de mayor tamaño de todo el país. La sala está diseñada para que todo tipo de público pueda disfrutar de ella, desde los más expertos hasta aquellos que nunca han practicado la escalada. En su interior, encontramos la sala 'bulder', una sala infantil, una cafetería o una zona de gimnasio. La escalada, que se puede practicar en este centro, es sin cuerdas ni elementos de fijación. Para amortiguar posibles impactos o caídas se coloca una colchoneta en el suelo. Quienes no tenga la oportunidad de hacer escalada al aire libre, la opción de ejercitarse en este recinto permite enfrentarse a los distintos obstáculos que plantea su recorrido.

La sala está diseñada para que todo tipo de público pueda disfrutar de ella. Bulderland

Existen distintas vías de diversa dificultad, desde las más sencillas a las de mayor complejidad distinguidas por colores, donde también influye la inclinación de la pared y la distancia entre agarres. Bulderland se encuentra en el número 22 de la avenida de Navarra y está abierto todos los días de la semana. Para usar sus instalaciones, el centro ofrece diferentes tarifas: bonos de 10 entradas, entradas individuales o tres tipos de abonos (trimestral, mensual o anual). Si es la primera vez que practicas este deporte, el centro te proporciona el material necesario para la practica de la escalda.