Cuando el calor aprieta en verano, tener un balón de oxígeno para pasar las horas se antoja clave en vacaciones. O mejor, un flotador. La metáfora puede no serlo tanto si lo que buscamos es refrescarnos durante una escapada, pero no queremos hacerlo en el mar, ya sea en una masificada playa o en una cala perdida de la geografía nacional.

Para los amantes del turismo de interior, aquí van 6 sugerencias de casas rurales y hoteles en Teruel con piscina que se amolden a todos los gustos. Incluye algún capricho para una ocasión especial. Los precios están calculados por noche en agosto según el portal de reservas Booking.

Hotel Villa de Estercuel

Localizado en la localidad de Estercuel, entre Alcorisa y Utrillas. Por unos 75 euros (en booking) por noche para dos personas puedes disfrutar de unos días de relax en el corazón de la provincia turolense. Tiene una piscina exterior en temporada de verano y cubierta en invierno, pero además tiene bar y salón compartido. También parking privado.

Hotel Villa de Estercuel Villa de Estercuel

Este hotel de dos estrellas además es ideal para los amantes de la naturaleza y del deporte. Sus instalaciones tienen pista de tenis y, por su ubicación, es perfecta para practicar senderismo y ciclismo.

piscina de Villa de Estercuel Villa de Estercuel

Hotel La Parada del Compte

En la comarca del Matarraña está el municipio de Torre del Compte, donde se localiza este hotel, que debe su nombre a su origen: una estación de tren reformada. Su terraza al aire libre es toda una delicia para desconectar y disfrutar del entorno natural.

La Parada del Compte cuenta con habitaciones decoradas con mimo y una estética cuidada pensada para hacer la estancia lo más placentera posible. En cuanto a las zonas comunes, dispone de un salón compartido, biblioteca y sala de juegos. Su restaurante, El Andén, surte de una riquísima cocina tradicional que surte de platos elaborados con productos típicos de la zona.

piscina La Parada del Compte La Parada del Compte

En el exterior destaca un majestuosa piscina al aire libre en temporada de verano. El precio de la estancia para una pareja ronda los 160 euros por noche.

Apartamentos Turísticos Andorra

Esta casa está ubicada en la localidad de Andorra. Apta para hasta 5 personas por unos 150 euros por día, cuenta con todo el equipamiento necesario para un fin de semana de desconexión. Al estar próximos a Belchite y Mirambel, es ideal para un hacer turismo cultural rural. Su piscina es ideal para descansar después de una jornada por la comarca.

Casa Rural de Andorra Apartamentos turísticos Andorra

Don Íñigo de Aragón

En el Maestrazgo, cerca de Castellote, se alza el apartahotel Don Íñigo de Aragón, en la coqueta localidad de Cuevas de Cañart, vinculados a protagonistas de la historia medieval de Aragón como Alfonso I el Batallador, la Orden de San Juan o la Orden de los Servitas.

Este hotel de tres estrellas tiene habitaciones dobles por poco más de 100 euros con el desayuno incluido.

El encanto pasa por sus techumbres y vigas de madera para transportar al visitante a otra época. Está en un enclave ideal para hacer rutas de senderismo, pero si lo deseas, también tiene un centro de spa.

Spa Don Íñigo de Aragón Don Íñigo de Aragón

Casa Teresa Sarrión

Ubicada en el municipio turolense de Sarrión, famoso entre otras cosas por sus trufas. Aquí se ubica Casa Teresa Sarrión. Puede alojar a hasta 5 personas por menos de 200 euros.

Es una casa totalmente equipada, con 3 dormitorios, salas de estar, cocina completamente equipada y dos baños. Está ubicado en una zona ideal para practicar deportes tanto de verano como de invierno e incluso cultural, con Dinópolis a una media hora en coche.

Casa Teresa Sarrión

Torre del Marqués - Small Luxury Hotels

Una de las joyas de la corona de los apartamentos y hoteles de Teruel. Esta finca de 5 estrellas está en Monroyo y no te dejará indiferente.

Ideal para un fin de semana especial para darse un capricho. Ofrece todos los servicios que necesites para garantizar confort y comodidad. Con restaurante de gran calidad y piscina exterior de infarto en temporada de verano. La habitación doble con desayuno incluido sale por unos 420 euros por noche.

Torre del Marqués - Small Luxury Hotels Torre del Marqués - Small Luxury Hotels