Primer fin de semana de primavera en Zaragoza en el que no faltará música, cultura, deporte para todos los gustos y edades. Los conciertos están al orden del día en la capital aragonesa, pero existen otras alternativas más saludables. Una andada con tu perro, juegos, bailes y sorpresas para toda la familia. Esta es la agenda de planes para este sábado 25 y domingo 26 de marzo en Zaragoza.

Noches de jardín

Ya está aquí la primavera, y con ella la hora de pasar buenos ratos al aire libre. Hacer disfrutar es el objetivo de Laura García y Pablo Beltrán, los creadores de la empresa zaragozana de promotores de eventos y producción musical, Supiel Concept Studio.

Ellos son los responsables de que sea posible llevar a cabo Noches de Jardín, un ciclo de conciertos que comenzó por todo lo alto el pasado 11 de marzo con un día de dj 's. Y este finde toca el segundo round, aunque quedan muchos después de este.

Nada más y nada menos que tres iconos del electro latino de principios de los 2000 se subirán al escenario de Noches de Jardín este sábado 25 de marzo: Charly Rodriguez, Dr. Bellido y Dj Valdi. El concierto empezará a las 18:00 horas de la tarde en el Parque Deportivo Ebro, el enclave donde se van a celebrar todos los conciertos de esta iniciativa.

Las entradas todavía pueden conseguirse con un solo clic en Nyxell. Por no hablar de que llegar hasta allí es más que sencillo: en patinete, taxi, autobús, andando, en coche o en alguna de las lanzaderas habilitadas para llegar y volver desde el Museo Pablo Serrano.

Cuando llegues, te espera un recinto con un ambiente único adaptado a todos los públicos. Pero quizá lo mejor sea que también podrás completar tu amor por la música con otro de los placeres más aclamados: la comida porque también hay food trucks.

Cartel de Noches de Jardín para este sábado NOCHES DE JARDÍN

Zaragoza Se Anima en diferentes parques y plazas

Cada plan más musical que el anterior. Desde la consejería de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza se ha creado la activación Zaragoza Se Anima, un programa que permitirá a todo el que quiera disfrutar de artistas urbanos, conciertos y planes para todas las edades.

Resulta que de la mano de esta iniciativa se van a recorrer las plazas y parques recién inauguradas de la ciudad mientras escuchas música: Plaza Salamero, Parque Pignatelli, Plaza Reina Sofía, Plaza Giesa, Plaza de la Magdalena, Plaza de los Sitios, Plaza Santa Engracia.

El pistoletazo de salida se llevará a cabo este sábado de 19:00 a 20:00 en la Plaza Reina Sofía con una actuación de Diego Meléndez, co Fundador de Open Mic y creador de su nuevo disco 'La revancha del insomnio', del que interpreta en directo 'Salí Disparado'.

La segunda parada será al día siguiente, el domingo 26, en sesión doble. A las 13 horas en dos ubicaciones los artistas urbanos Javi Gracía y Patricia Romo actuarán en la Plaza Reina Sofía y plaza de los Sitios respectivamente. Para la familia, en la Plaza Magdalena hay un cita con Rockolas TV, la compañía de Teatro y animación musical sobre la historia del Rock and Roll también a las 13 horas.

Zaragoza se Anima continuará llenando las plazas y parques zaragozanos de música de todo tipo hasta el 21 de mayo.

Un cantante que participó en la presentación de Zaragoza se anima AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Las Tribus del Parque

Seguro que ya has oído hablar de Las Tribus del Parque, y si no es así te las presentamos: ellas son la fauna, la flora y los seres humanos. Un tándem perfecto de tres familias que conviven en los parques y zonas verdes de Zaragoza para aprender unos de otros y divertirse con un montón de actividades, talleres, bailes, juegos…

Algunos de esos nuevos juegos y bailes se llevarán a cabo el 25 de marzo de 11:00 a 12:30h en el Quiosco de la Música del Parque Grande. Ya de paso, antes o después puedes ponerle el broche de oro a tu sábado paseando por este emblemático parque zaragozano, leyendo un libro en alguno de sus rincones o haciendo deporte con vistas a los tulipanes que recorren sus calles.

Si eres más de domingos, Las Tribus del Parque también tiene actividades de todo tipo para divertirse en la naturaleza con los más pequeños, aunque en este caso se llevarán a cabo de 11:30 a 13:00h en la Torre del Agua del Parque del Agua.

Los requisitos son claros. El primero, inscribirte en la web para asegurar que hay materiales suficientes para todos. El segundo, que vengas con ganas de disfrutar y de dejarte llevar, pues además de los juegos y bailes, muchas son las sorpresas y los regalos que te esperan en el primer aniversario de Las Tribus del Parque.

Tribus del Parque en el Parque Grande AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Kalibo 5K

Se llama Kalibo 5k, se celebra este domingo y es una andada canina que ya cuenta con más de 1.000 participantes. Si eres uno de los afortunados que se han inscrito, podrás disfrutar de un paseo por el Parque del Agua con una duración prevista de entre 45 y 75 minutos mientras colaboras con la Fundación Canem de perros de alerta médica, pues toda la recaudación va destinada a ellos.

Además de los obsequios para ti y tu perro, al llegar a la meta te estará esperando una clase de yoga con canes. Posteriormente, las mencionadas Tribus del Parque dinamizarán la jornada con cuentacuentos, animaciones infantiles y familiares con temática animalista.

Por último, si tienes dudas legales sobre tu mascota, puedes resolverlas en una charla de Comar Abogados, para después asistir al taller de primeros auxilios impartido por la Unidad Canina de Bomberos y el Colegio de Veterinarios de Zaragoza.

Pero tranquilo, si no has estado a tiempo de inscribirte y quieres disfrutar de este evento con o sin tu mascota, hay un Pet Market esperándote entre las 10 y las 17 horas, un mercado dedicado por y para los animales de compañía con muchas actividades a lo largo de la jornada y doce expositores con artículos dedicados en exclusiva para los animales.

Te puede interesar:

En estos expositores se venderán desde complementos como ropa perruna hecha a mano, mobiliario y accesorios para ellos hasta alimentación natural, correas, casas de cartón para gatos y otros muchos servicios que convertirán este domingo en un día para tu recuerdo y el de tu mascota.