PLANES DE ESCAPADAS

Ciudadela de Jaca: Conoce las historias de una fortaleza única en el mundo

Visitas teatralizadas, exposiciones y talleres en familia son algunas de las actividades que se pueden realizar para descubrir este singular castillo de La Jacetania

La Ciudadela de Jaca ofrece visitas guiadas y talleres para todas las edades.

La Ciudadela de Jaca ofrece visitas guiadas y talleres para todas las edades. / CIUDADELA DE JACA

El Periódico de Aragón

La Ciudadela de Jaca es una fortaleza única en el mundo. Se trata de la única edificación militar de este tipo desarrollada en el siglo XVI que se conserva íntegra, y para conocerla, existen multitud de actividades y recorridos guiados que permiten adentrarse en su historia con contenidos adaptados a todos los públicos y edades.

Por un lado se encuentran las visitas A tu aire o acompañados de un guía, con un recorrido de unos 45 minutos por los lugares más emblemáticos del Castillo de San Pedro –nombre con el que también se conoce a la fortaleza– entre los que se encuentran las principales salas del recinto, como pueden ser la sala de Batallas o el Museo de Miniaturas Militares.

Asimismo, existe la posibilidad de visitas guiadas para los más pequeños de la casa a través de las Pequevisitas, con retos para que disfruten mientras conocen los secretos y curiosidades de la fortaleza, además de contar con dos programas de educación ambiental como son Ecociudadela, donde podrán interactuar con los ciervos del foso, y la escape room Animalandia, donde conocerán curiosidades del mundo animal.

Para los más pequeños hay visitas adaptadas y actividades de educación ambiental.

La Ciudadela también cuenta con visitas adaptadas y actividades infantiles. / CIUDADELA DE JACA

Visitas teatralizadas y un asistente virtual

Los visitantes podrán también sumergirse en el pasado a través de las visitas teatralizadas narradas por sus protagonistas, como es el caso de La memoria de la piedra, donde se remontarán a finales del siglo XVI, cuando el rey Felipe II ordenó la construcción del recinto.

Para ver todos los servicios, acceder a audioguías o consultar horarios y tarifas, la Ciudadela de Jaca cuenta con la inestimable ayuda de Beltrán de Escuer, mosquetero de los Tercios antaño y ahora convertido en un asistente virtual que acompañará a los visitantes durante su viaje. También se puede ampliar información en su web o en sus redes sociales.