El concepto de un aula para el aprendizaje de idiomas extranjeros a la vieja usanza ha pasado a la historia. Los nuevos métodos didácticos se abren al uso de productos audiovisuales. Y si estos son series con un alto contenido de misterio, producciones de época atractivas y con un elenco de actores y actrices cuidado, el aprendizaje está más que garantizado.

El español es la segunda lengua en los Estados Unidos con 48,6 millones de hablantes. En la América de Trump, uno de cada seis residentes es hispano, uno de cada cinco niños en colegios públicos es hispano, uno de cada cuatro recién nacidos es hispano y, si en 2012 votaron 11 millones de hispanos, en 2030 podrían llegar a hacerlo 40 millones.

Estudiantes, profesionales y turistas aprenden español en EEUU a través de contenidos audiovisuales producidos por Atresmedia TV, y Bambú Producciones. Se trata de www.EduNovela.com, una novedosa iniciativa que arranca apoyándose en la exitosa serie Gran Hotel, la producción de época ambientada en un espectacular hotel de principios del siglo XX, que combina drama y misterio y está protagonizada por Amaia Salamanca.

HISTORIAS CAUTIVADORAS

Si bien el proyecto de Edunovela está dirigido principalmente a centros educativos en EEUU, también está disponible para cualquier persona que desee aprender y mejorar su español, siguiendo los resultados de varios estudios científicos que revelan la eficacia de aprender de una manera más profunda a través de historias cautivadoras, especialmente a la hora de retener nueva información.

Detrás de Edunovela se encuentra la necesidad en muchos adultos estadounidenses que estudiaron español en el colegio o en la universidad, pero que ahora se reconocen incapaces de mantener una pequeña conversación.

El español es una lengua en alza en EEUU, también en el mundo de la empresa. Los empleados de multinacionales, profesionales liberales y cualquier otra persona que hable español en su vida cotidiana pueden acceder gratis a los tres episodios de prueba de Gran Hotel en www.EduNovela.com

LO NUEVO, EN AGOSTO

El Tiempo entre costuras, otra exitosa serie de Atresmedia, producida en colaboración con Boomerang TV, es la próxima producción que estará disponible en la plataforma en agosto de 2019. Edunovela.com, que cuenta con funciones de apoyo para reforzar la comprensión y retención de nuevas palabras, es la primera compañía en ofrecer telenovelas y series de televisión para transmitir y enseñar español.

Dirigido a colegios, escuelas de secundaria, particulares, grupos corporativos, profesionales, viajeros y jubilados, los estudiantes aprenden español a través de una metodología única, y lo hacen viendo sus propios programas de televisión favoritos desde casa. Este método demuestra que no hay nada más cautivador, aunque sea para aprender idiomas, que una buena historia.