Lo han conseguido. Tras más de 500 programas, Valentín, Manu, Alberto y Erundino se han hecho con el mayor premio de la historia de la televisión en España. El equipo de Los lobos nos han acompañado todas las tardes durante más de dos años en ¡Boom!, el concurso de Antena 3 presentado por Juanra Bonet. Pendiente de que se confirme la cantidad exacta, podrían haberse hecho con un bote que rondaría los 6.661.500 euros -la bomba final, de 4.095.000, sumado a lo que ya tenían acumulado en programas anteriores, 2.519.100-. La emisión de este esperado programa será a lo largo del verano.

El actual equipo se formó el pasado mes de diciembre, ya que anteriormente el cuarto miembro era José Pinto, que falleció repentinamente en febrero a causa de un infarto. El ganadero salmantino participó en un total de 373 programas. Los lobos se hicieron un hueco en ¡Boom! tras destronar a Los rockcampers, que acumulaban cuatro años de concurso a sus espaldas.

Los cuatro ganadores tendrán que compartir el 47% de lo adquirido con Hacienda. Además, Antena 3 retendrá un 19% del premio como pago a cuenta del impuesto de la renta.