La nostalgia sigue vigente en la tele. Tras la secuela de Sensación de vivir, otra famosa serie juvenil de los años 90 regresará pronto a la pequeña pantalla: Salvados por la campana. La cadena estadounidense NBC ha anunciado el lanzamiento, en abril del 2020, de Peacock, su plataforma de streaming, que llegará recuperando algunas ficciones de décadas pasadas, como Punky Brewster, Battlestar Galactica y Salvados por la campana.

Según ha adelantado el medio especializado The Hollywood Reporter, algunos de los actores originales de la serie retomarán sus papeles adaptándolos a la actualidad. Así, mientras que Mario Lopez y Elizabeth Berkley ya han firmado para repetir sus papeles de Ac Slater y Jessie Spano, el protagonista de Salvados por la campana, Mark-Paul Gosselaar, está todavía negociando para volver a meterse en la piel de su personaje, Zach Morris.

La plataforma Peacock también incluirá una nueva serie de la mítica producción de ciencia ficción, Battlestar Galactica. Este proyecto a cargo de Sam Esmail, creador de Mr. Robot y Homecoming. No será una nueva versión como el remake que se hizo en el 2004, sino de una nueva historia dentro del universo de la ficción original.

El propio Esmail ha aclarado a través de Twitter que no se tratará de un reboot. «Fans de BSG [Battlestar Galactica], esto no será una nueva versión de la increíble serie lanzada por Ron D. Moore porque... ¿para qué meterse con la perfección? En cambio, exploraremos una nueva historia dentro de la mitología mientras nos mantenemos fieles al espíritu de Battlestar», ha escrito el productor en la red social.

La oferta de Peacock también incluirá la serie Dr. Death, protagonizada por Alec Baldwin, Jamie Dornan y Christian Slater, y las comedias Parks and Recreation y The Office.