Los Emmy que han coronado esta madrugada a 'Juego de tronos' y 'Fleabag' no solo han tenido momentos emotivos con los discursos de Jharrel Jerome, uno de los actores de 'Así nos ven' que dedicó su premio a "los cinco exonerados"; Billy Porter, el primer negro abiertamente homosexual premiado por 'Pose'; Patricia Arquette, galardonada por 'The Act' y que demandó "el fin de la persecución de las personas transgénero", y Michelle Williams, reconocida por 'Fosse / Verdon' y que dio un alegato por la igualdad salarial.

La gala también contó con momentos sarcásticos, como el que protagonizó el cómico Thomas Lennon ('Santa Clarita Diet', 'Odd Couple') con un dardo directo a Felicity Huffman, actriz de 'Mujeres desesperadas' condenada a dos semanas de prisión por haber pagado por una admisión fraudulenta de su hija en la universidad.

"Los productores de la gala me pidieron que mandara un saludo y un agradecimiento especial a alguna de las anteriores ganadoras del premio a mejor actriz principal que estuvieran viendo la ceremonia. Así que un saludo a las anteriores ganadoras que nos estén viendo desde la cárcel esta noche", espetó el cómico. "Seguro que esas dos semanas pasarán volando. Mantén la cabeza alta", se despidió de Huffman.

15.000 DÓLARES

La actriz Felicity Huffman, célebre por su papel de Lynette en la serie 'Mujeres desesperadas', fue condenada hace poco a pasar 14 días de cárcel por participar en una estafa para facilitar mediante sobornos la admisión de estudiantes en prestigiosas universidades, tras haberse declarado culpable de los cargos.

Huffman, de 56 años, ya admitió el pasado 8 de abril haber pagado 15.000 dólares a una organización benéfica falsa con el objetivo de blanquear un soborno para alterar los resultados del examen de admisión a la universidad de su hija, y pidió disculpas por ello. En la estafa también participaron al menos una docena de padres, que hicieron lo mismo con sus hijos.