Llevará por título 'Veneno' y será una ficción que narrará la ajetreada vida de Cristina Ortiz, 'La Veneno', uno de los iconos LGTBI más populares, que saltó a la fama como colaboradora en diversos programas de televisión como 'Esta noche cruzamos el Mississippi' y 'La sonrisa del pelícano' (tele 5), emitidos entre 1996 y 1997, y presentados por Pepe Navaro.

Ahora se comenzará a producir la serie sobre la conocida vedete transgénero, una producción original de ATRESplayer PREMIUM creada, escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, los responsables de 'Paquita Salas'.

Este miércoles se ha desvelado que Isabel Torres, Daniela Santiago y King Jedet serán las actrices que darán vida a 'La Vweneno', en tres etapas de su vida, en una serie que estará compuesta por capítulos de 50 minutos y cuyo estreno está previsto para el 2020.

Atresmedia Studios y Suma Latina (la productora de Los Javis) producen 'Veneno' inspirándose en sus memorias oficiales, un libro llamado 'Digo! Ni puta ni santa', escrito por Valeria Vegas, amiga de la cantante.

Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia y una de las responsables de 'La casa de Papel' y David Troncoso son los productores ejecutivos de 'Veneno'.

Jedet será la encargada de interpretar a la desaparecida cantante en su etapa más joven, desarrollando su papel más complicado, su adolescencia. En segundo lugar, Daniela Santiago cogerá el relevo a Jedet para desempeñar esa época dorada, aunque con algún duro episodio como su ingreso en la cárcel.Mientras que Isabel Torres encarnará a Cristina Ortiz en sus últimos años de vida. Cabe señalar, que la'Veneno' falleció en noviembre del 2016 debido a un accidente doméstico en su casa.