'Masterchef' vuelve al rescate del prime time de La 1. TVE ha anunciado hoy que su concurso estrella regresa con su novena edición el martes 13 de abril a las 22:00. El talent culinario recibirá a dieciséis nuevos aspirantes anónimos y cumplirá esta temporada 200 emisiones con un programa especial.

La competición, que volverá a estar conducida por los jueces del programa, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, ha contado con un nuevo récord de inscripciones, 70.000. "Es un formato sin degaste", ha señalado la directora de entretenimiento de la pública, Toñi Prieto, que alude al subidón de audiencia de la temporada anterior: "Fue de las más vistas de 'Masterchef'".

Por su parte, la CEO de Shine Iberia, Macarena Rey, ha hecho hincapié en "lo complicado de grabar durante la pandemia". "Apoyamos a la hostelería en medio de la situación que estamos viviendo", destaca. La directiva señala que "el 2020 fue el año de las mujeres en 'Masterchef'", ya que en todas sus versiones (anónimos, junior, celebrity y el especial 'abuelos') lo ganaron mujeres. "Este año la mujer tiene un gran acto de presencia", asegura, y avanza que ha sido un casting "competitivo" con "mujeres luchadoras".

Respecto a las polémicas que vivieron en las pasadas ediciones, en especial la anterior con Saray y su perdiz cruda, Jordi Cruz afirma: "Este año se ha presentado gente con ganas, no hay nadie que venga a provocar". Sin embargo, Rey sí que apunta a que habrá encontronazos: "Los concursantes de esta edición son muy contestones, han cuestionado mucho las valoraciones de los chefs".

"La temporada más dura pero también la más solidaria"

Según avanza la cadena, "los aspirantes se enfrentarán a la temporada más dura, pero también a la más solidaria". Además de donar todos los excedentes a comedores sociales, entregará 350 menús solidarios y rendirá homenaje a los voluntarios del Banco de Alimentos con la ayuda de Antonio Orozco.

Los aspirantes se enfrentarán a retos que pondrán a prueba su destreza: cocinarán a 2.000 metros de altura con una sensación térmica de -12 grados; servirán un cóctel en la presentación de una película con Arturo Valls en el cine Callao; elaborarán un menú diseñado por Saúl Craviotto para los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio; trabajarán a las órdenes del equipo del restaurante Les Cols (dos estrellas), o serán capitaneados por Antony y Henar , aspirantes de ‘MasterChef Junior 8 ‘.

El jurado rendirá homenaje a nuestros principales productos, retará a los aspirantes a reproducir espectaculares tartas de boda de Patricia Schmit, a cocinar tapas internacionales, a usar ingredientes que los jueces tienen en sus neveras, descubrirán la cocina macrobiótica y un trivial relacionado con el talent.