La abrupta salida de Javier Cárdenas de Europa FM, cuyo despido fulminante ha sido adelantado en exclusiva por Yotele este lunes, traerá aires renovados a las mañanas de la emisora musical con la llegada hasta el verano de Juanma Romero.

El veterano locutor de la cadena de Atresmedia Radio da el salto a las mañanas con 'Empieza el día con Juanma Romero', que aportará "otro rollo, más y mejor música y más entretenimiento", asegura la emisora en una nota.

Además de acompañar a los oyentes de lunes a viernes, de 6:00 a 10:00 horas de la mañana, Juanma Romero hará doblete, ya que seguirá haciendo su programa vespertino 'Me pones +', que viene presentado desde el pasado mes de marzo.

Juanma Romero se inició en la radio como meteorólogo, para luego realizar diversas colaboraciones en diferentes programas. Finalmente, la radiofórmula le atrajo, hasta fichar por Europa FM, donde ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional al frente de programas como 'Euroclub' o 'Me pones'.

Los motivos de su despido: de la pérdida de oyentes a sus múltiples polémicas

Esta precipitada decisión se debe, entre otras razones, al hecho de que su programa ha perdido más de la mitad de sus fieles en cuatro años. También han contribuido las numerosas polémicas que el presentador ha protagonizado en los últimos tiempos. Asegurar que las vacunas estaban relacionadas con el aumento de los casos de autismo o que los huracanes eran creados a propósito por el hombre han sido algunas de sus últimas problemáticas declaraciones.

Aún así, Cárdenas se muestra tranquilo y poco sorprendido: "Me han dicho que como no iba a seguir en septiembre era mejor que lo dejara ya. Tengo que aceptarlo, asumirlo y dar las gracias por estos años tan bonitos de radio". Inicialmente, su marcha estaba prevista para mediados del próximo mes de julio.