'Las cosas claras' ha dicho adiós a uno de sus máximos responsables. Jesús Cintora ha decidido despedir de manera fulminante a Carlos Arévalo, uno de los profesionales que formaba parte del equipo de dirección del magacín de actualidad de La 1, según ha publicado en exclusiva Ricky García para YOTELE.

Esta salida, que se produjo hace dos semanas, se suma a la baja de Nacho García Mostazo, que tuvo lugar hace unos meses. El periodista ejerció como subdirector en el programa desde su estreno en el mes de noviembre, pero a la vuelta de las vacaciones de Navidad ya no formaba parte del proyecto de TVE y La coproductora.

Según avanza el citado medio, ambos profesionales cuentan con una alta reputación en el sector y son bien considerados entre el equipo de redacción del formato. Carlos Arévalo tiene una gran experiencia en programas de actualidad y en su currículum figuran proyectos como la subdirección de 'Las mañanas de Cuatro' o la tertulia de actualidad de Telemadrid '120 minutos'.

Del mismo modo, Nacho García Mostazo ha sido director de 'Los desayunos deTVE' y de 'La Mañana de La 1', en la etapa de María Casado como presentadora de ambos proyectos. También ha ostentado el cargo de director general de medios de la Comunidad de Madrid en la administración de Isabel Diaz Ayuso.

Tras confirmarse estas dos bajas, 'Las cosas claras' está dirigido por Noelia Otero, como responsable de La coproductora y Christiane Yadira de Ugarte, por parte de RTVE. Además, el propio Jesús Cintora conserva a día de hoy el control editorial del espacio.