Unos días después de anunciar el nuevo organigrama de RTVEJosé Manuel Pérez Tornero se ha pronunciado sobre una de las asignaturas pendientes de la radiotelevisión pública: el área de entretenimiento. En concreto, en un encuentro con los medios de comunicación al que ha asistido YOTELE, el nuevo presidente de la Corporación ha hablado sobre el papel de España en el Festival de Eurovisión tras seis años consecutivos de malos resultados.

"Nos vamos a tomar muy en serio Eurovisión. Somos la única televisión pública española que pertenece a la UER, nos interesa el evento y el contacto con la juventud en su contexto europeo", ha indicado Tornero en el mencionado acto con la prensa. El directivo está dispuesto a aprovechar la magnitud del evento musical, que en su última edición alcanzó los 183 millones de espectadores a nivel global.

En España, la gran final del certamen europeo fue seguida por un 29,4% de cuota de pantalla con más de 4 millones de espectadores, perdiendo más de siete puntos respecto a 2019. Aún así volvió a ser la emisión más vista del mes, con unos datos que contrastan especialmente con el resultado de La 1 en mayo (un 8,2%, su mínimo histórico). Estos números reflejan que Eurovisión sigue despertando el interés del público pese a los decepcionantes resultados que encadena nuestro país año tras año.

La pasada semana, Pérez Tornero avanzó su intención de tener más presencia internacional: "Es absolutamente necesario". En este sentido, anunció su candidatura al Consejo Ejecutivo de la UER: “Cuento con el apoyo de los grandes países. Probablemente en julio, RTVE esté en la ejecutiva de la UER con participación activa en Europa".