Los recientes cambios en el organigrama de RTVE están empezando a afectar a su programación. Mónica López concluye su etapa en 'La hora de La 1' después de que la cadena pública le haya comunicado que no será su presentadora en la próxima temporada, aunque seguirá ligada al ente en otro puesto, según adelanta el diario El Mundo.

Tal y como informa el mencionado medio, la comunicadora presentó este viernes su último programa, despidiéndose de sus compañeros en la redacción del magacín matinal de La 1, que estará conducido por Igor Gómez a lo largo de esta temporada estival y mientras que la nueva dirección del ente cierra el relevo de López y el cambio del actual formato del espacio, modificaciones que se darán a conocer "en los próximos días".

Por el momento, la corporación aún no han decidido cuál será el formato que tendrá la programación matinal en la próxima temporada. De hecho, según dicha información, una de las propuestas que se han puesto sobre la mesa es la de recuperar el antiguo modelo compuesto por un tándem similar al que hubo con 'Los desayunos' y 'La mañana'.