El reality de reformas Escapárate regresa este verano para seguir ayudando a transformar pequeños establecimientos. Los maestros de la decoración Carmina Sanz y Pedro Abuelo se batirán en duelo para renovar dos escaparates con un presupuesto máximo de 400 euros y un plazo limitad de tan solo 12 horas. Gana el que consiga atraer más clientela.

Escapárate vuelve para refrescar con su concepto alegre y cercano las noches de verano. La cita, cada martes a las 22.45 horas en el canal autonómico. Será este martes día 6 de julio cuando se materialice el esperado regreso en el cual se promete mucho arte y color con los dos establecimientos que esperan a los dos diseñadores, La Guillotina en Zaragoza, una imprenta y tienda de materiales de escritorio y de Edelweiss, en Formigal una coqueta tienda de moda para todas las edades. 

Carmina Sanz acudirá hasta La Guillotina, una imprenta y papelería ubicada en el Casco Histórico de Zaragoza que suma ya más de tres décadas de historia. A mitad de camino entre la plaza de San Felipe y la calle Alfonso, este comercio regentado por Jesús González se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos de un sector que ha vivido una importante transformación con la llegada del mundo digital. Pero en La Guillotina no estará solo Jesús, sino que también pasarán por el programa su hijo, Jesús, que ha trabajado varios años en el establecimiento, y su mujer, Pilar, que ahora regenta el suyo propio.

Nuestra diseñadora apostará por los colores vivos, fosforescentes, para crear un cubo luminoso en cada uno de los dos escaparates en los que trabajará. Estos espacios, además, mostrarán el contraste entre lo nuevo y lo antiguo a partir de elementos relacionados con la imprenta y la papelería.

Mientras tanto, Pedro Abuelo, viajará a un Formigal nevado para conocer una tienda con mucha historia y un recorrido familiar que comenzó a principios de los años 70. Allí le espera Manuela Santolaya, que ha acusado la falta de turistas de la nieve este pasado invierno en su negocio.

Muchas sorpresas

Un establecimiento que, por cierto, ofrece prendas muy especiales, «delicatessen», como dice su dueña, para los amantes del esquí y la montaña y que ha evolucionado mucho desde los inicios. Tras coger el relevo de su madre, la fundadora, al frente de la tienda, ya son más de 30 años los que lleva Manuela detrás del mostrador.

Pero las sorpresas no solo estarán presentes en el escaparate que abordarán Pedro y Alexis. Además, Manuela recibirá a lo largo del programa una visita muy especial. Tan especial como el trabajo que realizará nuestro diseñador en Edelweiss, que se basará en un concepto ecléctico inspirado en el entorno de la montaña y en el calor y el confort de una buena chimenea.

Escaparate regresa a la parrilla de Aragón TV este martes, día 2 de julio a las 22.45 horas.