Ana Rosa ha comenzado esta semana su programa sorprendiendo a los espectadores. ¿El motivo? La presentadora, acostumbrada a lanzar dardos al gobierno por diferentes asuntos, ha salido esta mañana a elogiar a Pedro Sánchez por un motivo en concreto: la Diada en Cataluña con "mucha menos afluencia" de ciudadanos en las calles.

Eso sí, la periodista lo ha hecho cargada de ironía: "Hay una cosa que sí ha conseguido Pedro Sánchez. Hay que reconocerlo. Se ha bajado el suflé y, sobre todo, ha dividido a los independentistas. Están enfrentados entre ellos", ha dicho la presentadora sobre la división entre los partidos independentistas. "Esto le ha salido bien", añadía.

No obstante, Eduardo Inda, en la mesa de colaboradores, no ha querido darle la razón y ha hablado de lo que él es un gran "problema": "El presidente del Gobierno ha dado un indulto a unos señores que han dado un golpe de Estado", ha explicado.

Por otro lado, y ante la reunión de la mesa de diálogo sobre Catalunya, la presentadora se ha mostrado crítica: "La mesa es una mesa de partidos, con representantes de PSOE, PSC, Podemos, Ada Colau y los independentistas. El resto de partidos de los parlamentos, no existen. Es una mesa de partidos", ha afirmado.