La erupción volcánica surgida en las Islas Canarias ha puesto en alerta a todo el mundo, lo que provocó que los medios de comunicación se desplazaron muy rápido hasta La Palma para cubrirlo. Durante estos días, muchos de ellos han querido dar voz a los afectados y reprender a los irresponsables, como 'Más vale tarde', que quiso criticar a un joven por arriesgarse demasiado cuando en realidad no estaba ni en la isla.

El programa presentado por Iñaki López y Cristina Pardo quiso reprender a aquellos que se acercan mucho al volcán para conseguir una fotografía impactante. Para dar evidencia de que esto estaba ocurriendo, la colaboradora María Maleta mostró varias pruebas visuales sobre ello. 

En una de ellas se podía ver a un joven junto a un volcán, supuestamente el de La Palma, que tacharon de imprudente. Lo cierto es que el chico no se encontraba cerca del lugar, sino que se podía apreciar que estaba en Islandia y la foto se tomó el 17 de septiembre. Este error ha provocado una lluvia de críticas en redes sociales contra el programa, ya que laSexta siempre advierte sobre las fake news.