La llegada de la lava del volcán de La Palma al océano Atlántico ha interrumpido este martes la programación nocturna de laSexta. Pasada la medianoche, Antonio García Ferreras se ha puesto al frente de un especial de la cadena de Atresmedia para informar de la última hora de este acontecimiento, justamente, cuando se cumplen 10 días del comienza de la erupción.

Apenas unos minutos antes de la medianoche y sin su habitual chaqueta, el presentador y director de 'Al rojo vivo' se ponía al frente de este especial de laSexta Noticias, que contó con las primeras imágenes de la llegada de la colada de magma al mar y con conexiones en directo con Pablo Hermaz, Juanjo Cuéllar, Marina Valdés y Beatriz Correal, enviados especiales a la isla de La Palma.

Además de contar con entrevistas con vulcanólogos, geólogos y responsables de emergencias, Antonio García Ferreras también contó en el plató de laSexta Noticias con la presencia de Isabel Zubiaurre, doctora en Físicas y responsable de Meteorología de la cadena de Atresmedia Televisión; el geólogo Nahún Méndez y la periodista Ana Cuesta desde la redacción de los servicios informativos.

De esta manera inesperada y aunque se prolongo hasta las 1:45 horas, este especial sobre la llegada al mar de la lava del volcán de La Palma ha sustituido a la redifusión de algunas entregas de las anteriores temporadas de '¿Te lo vas comer?', el programa presentado por Alberto Chicote, que laSexta tenía previsto emitir hasta 2:30 de la madrugada.

Para ser más exactos, la colada de magma volcánico llegó al mar poco minutos antes de la medianoche (hora peninsular). Lo hizo a través de un acantilado de más de 100 metros de altura, ubicado en la localidad de Tazacorte, después de arrasar con una zona de invernaderos y plantaciones plataneras y cruzar la carretera de la costa.