Artur Mas acaba de iniciar una nueva etapa profesional fuera de la política. El expresident de la Generalitat ha sorprendido a propios y extraños debutando como presentador de televisión de un nuevo programa que se emite cada sábado por la noche en 8TV.

Desde el pasado 30 de octubre, el que fuera máximo dirigente de Cataluña conduce 'A favor de la política', un espacio de entrevistas en el que conversa con diferentes personalidades de la cultura, la política o la televisión.

Mas se sentó a hablar en el primer programa con el periodista y escritor Sergi Pàmies, mientras que en el segundo hizo lo propio con David Fernàndez, exdiputado de la CUP. La protagonista de la próxima entrega será Ana Pastor, periodista y presentadora de laSexta.

Artur Mas ha sacado adelante este proyecto porque cree en la política, según sus propias palabras. Considera que es una pieza fundamental para "el buen gobierno" del país, motivo por el que quiere conocer cómo se puede "mejorar" escuchando las opiniones de sus invitados.

"Son personas que están a favor de la política y que reflexionan sobre cómo recuperar su prestigios", explica Mas sobre las personas con las que charla en su programa, que también puede verse a través de YouTube.