Movistar+ ha confirmado este lunes que 'Late Motiv' finalizará sus emisiones a finales de año. El programa presentado por Andreu Buenafuente desde enero de 2016 se despedirá de los espectadores de #0 el próximo mes de diciembre, después de siete temporadas y más de 900 programas

En concreto, el programa producido por El Terrat dirá adiós el jueves 23 de diciembre, según informa la plataforma en una nota de prensa. A lo largo de estos seis años, Buenafuente ha recibido en plató a algunas de las personalidades más destacadas de diversos ámbitos de la cultura.

La no renovación de 'Late Motiv' no significa la salida de Buenafuente de Movistar+. El humorista catalán cerrará una etapa al frente del late night, pero seguirá ligado a la compañía audiovisual para afrontar nuevos proyectos de ficción.

'Late Motiv' se había convertido en una de las principales señas de identidad de Movistar+ en el campo del entretenimiento junto con 'La resistencia', el desenfadado late night capitaneado por David Broncano. 

Durante sus seis años de vida, el programa de Buenafuente se ha 'reinventado' en varias ocasiones. Además de trasladarse a un 'búnker' tras quedarse sin público por el covid, despidió su sexta temporada desde una azotea madrileña. Hace solo unos días, viajó hasta La Palma para "llevar una sonrisa" a sus habitantes tras la catástrofe del volcán

Andreu Buenafuente fue galardonado en 2020 con el Premio Nacional de Televisión que concede el Ministerio de Cultura y Deporte por "la versatilidad de una trayectoria profesional abarcadora de muy diversos lenguajes y formatos, así como la reunión en su personalidad creadora de las distintas facetas del productor, el cómico, el presentador o el actor".