Andreu Buenafuente iniciará en 2022 una nueva etapa televisiva. Después de conocerse el final de 'Late motiv', noticia conocida desde junio pero oficializada este lunes por Movistar+, el cómico prepara nuevos proyectos, entre los que se encuentra su más que posible vuelta a la televisión en abierto después de más de cinco años. 

El presentador negocia su fichaje por RTVE, donde está previsto que se encargue de una serie de 5 especiales que solo se emitirían en el circuito catalán de la cadena pública, según ha conocido en exclusiva YOTELE. Aunque el acuerdo aún no está firmado, por estar a falta de concretarse todavía cuestiones económicas, Buenafuente tiene interés en que este proyecto salga adelante, por lo que se espera que se cierre un acuerdo en próximas fechas. 

Según la información a la que este portal ha tenido acceso, esta serie de cinco especiales que el cómico está negociando con la dirección de la corporación pública estarán dedicados a los mejores humoristas catalanes de la historia. El espacio estaría producido por El Terrat, la compañía que fundó y a la que sigue ligado desde que Mediapro la comprase.

De este modo, Buenafuente podría compatibilizar esta serie de especiales con sus nuevos proyectos de ficción que Movistar+ ha anunciado cuando ha dado a conocer que 'Late Motiv', el programa más longevo e icónico de su canal #0, llegará a su fin en el próximo mes de diciembre después de siete temporadas y más de 900 entregas diarias.

Si finalmente el proyecto sale adelante, sería su regreso a la televisión en abierto (tras presentar 'En el aire' en laSexta) y a la televisión catalana, donde se convirtió en una estrella de la mano de TV3, cadena en la que ha presentado programas muy recordados por la audiencia como 'Sense títol', 'La cosa nostra' y 'Una altra cosa', entre otros.