El crossover más esperado de este fin de año será realidad. Ibai Llanos anunció este domingo que volverá a emitir las campanadas de Nochevieja a través de su canal de Twitch y será con el mejor compañero posible.

Ramón García, el hombre que ha tomado las uvas con más generaciones de españoles, acompañará al conocido streamer el próximo 31 de diciembre.

La iniciativa salió del propio Ramontxu, quien hace un año quedó sorprendido porque el joven vasco reuniera en Twitch a medio millón de personas en su retransmisión de Nochevieja.

Meses de trabajo después y gracias a algunos contactos en común el trabajo ha llegado a buen puerto y ambos compartirán balcón en la Puerta del Sol de Madrid. Allí saludarán a los compañeros de otras cadenas y sacarán del armario a la mítica capa del veterano presentador.

Se da la circunstancia de que las primeras campanadas que dio el actual presentador de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha fueron en el año de nacimiento de Ibai, quien siempre se ha declarado seguidor de su nuevo compañero.

El anuncio de esta iniciativa le ha hecho especial ilusión al histórico presentador vasco, coincidiendo además con su 60º cumpleaños.

García relataba que el 2021 ha sido un "año muy duro" por el fallecimiento de su madre y la separación de Patricia Cerezo, ex-azafata del 'Grand Prix' con la que llevaba casado desde 1997.

Sin embargo, el comunicador cree que los españoles "se merecen una alegría" para cerrar este año; igual que hicieron Ana Obregón o Roberto Leal en TVE los últimos años.

¿Vuelve el Grand Prix?

La otra gran sorpresa del directo no estaba en el guion pero la química entre ambos lo propició. Ibai y Ramón se comprometieron ante la audiencia a recuperar el 'Grand Prix del Verano' para una gala especial en Twitch.

"El programa del abuelo y el niño" vivirá así una edición modernizada -con la incógnita de las vaquillas por resolver- en el que se mantendrá la competición entre pueblos pequeños y la narración casi deportiva entre ambos.