'Sálvame' atraviesa el peor momento de su historia. El magacín está perdiendo el liderazgo en las últimas semanas en favor de Antena 3 y la dirección de Telecinco ha pedido a La fábrica de la tele reforzar sus contenidos y hasta un reformateo que permita revitalizar el programa. 

De entrada, la productora ya ha cerrado la vuelta de Anabel Pantoja, según ha conocido en exclusiva YOTELE. La influencer abandonó el espacio de manera definitiva el pasado mes de octubre, tras su boda con Omar Sánchez.

Según la información a la que ha tenido acceso este portal en exclusiva, la sobrina de Isabel Pantoja da marcha atrás y acepta volver al programa. La colaboradora vuelve de esta manera para intentar dar un balón de oxígeno al espacio en su etapa más delicada.

Antena 3 le 'amarga' la tarde a 'Sálvame'

Lo que parecía una bajada temporal de audiencia a causa de la falta de contenidos en verano, se ha convertido en la primera gran crisis del programa en sus doce años de historia. Aunque durante los últimos meses de 2021 el programa logró mantener por poco el liderazgo, lo cierto es que el serial 'Tierra amarga' le ha ido comiendo terreno progresivamente y ya supera el 16% de audiencia frente al 14% que está marcando la edición 'naranja' de 'Sálvame'.

La vuelta de las Navidades tampoco ha sido la esperada. Uno de los datos más preocupantes llegaba este mismo martes, 11 de enero. Con Paz Padilla al frente, el tramo principal de 'Sálvame' se hundió hasta el 12,9% de cuota de pantalla, quedando ligeramente por debajo de la media diaria de Telecinco (13%). Unos números similares a los que ha cosechado en el período navideño. El 28 de diciembre anotó un 12,5% y el 5 de enero convenció a un 12,1%, tres puntos por debajo de la oferta de Antena 3. Hay que señalar que hace tan solo un año, el programa cosechaba en su tramo principal más de un 18% de cuota de pantalla.