El próximo 17 de febrero 'Saber y ganar' cumple 25 años y para celebrarlo La 2 emitirá una gala en la que participarán varios de los mejores concursantes del programa presentado por Jordi Hurtado, así como presentadores de televisión y otros amigos del concurso.

Con 25 años ininterrumpidos en antena, 4.000 horas de emisión y 450.000 preguntas, 'Saber y ganar' es uno de los programas de televisión más longevos de España y es “un hito televisivo y un caso único entre los concursos, que ha generado multitud de récords y anécdotas”, ha apuntado RTVE en un comunicado publicado este jueves.

Para celebrarlo, el concurso ha salido por primera vez de plató para rodearse de amigos en una gala grabada en la sala La Paloma de Barcelona, que se emitirá ese día. Junto a Jordi Hurtado estarán como invitados los también presentadores de concursos Ion Aramendi, Llum Barrera, Carolina Ferre, Antonio Garrido, Goyo González y Luis Larrodera.

También estarán los concursantes más destacados que han pasado por el programa, los conocidos como “magníficos”, entre ellos David Díaz, Manolo Romero u Óscar Díaz.

Todos ello en una noche especial donde la audiencia descubrirá los secretos mejor guardados del programa, imágenes inéditas y se recuperarán momentos ya míticos en la historia de la televisión.

También se conocerán algunos datos curiosos, como que el programa más visto tuvo 2.640.000 espectadores, el primer ganador se llevó 167.000 pesetas, el concursante más joven tenía 18 años y el mayor 67. Además, tras 25 años, algunos concursantes han tenido hijos que también han participado en el concurso.

A lo largo de la historia, 'Saber y Ganar' ha tenido más de 2.700 concursantes, y varios han repetido. David Díaz es el que más dinero ha ganado, casi 200.000 euros, y Víctor Castro, uno de los mejores.

Además, la edición de fin de semana también está de aniversario: en octubre cumplió diez años y está a punto de alcanzar los 1.000 programas.