'Sálvame' se encontraba hasta hace poco atravesando una muy mala racha que provocó que el programa activara una serie de cambios. Sin embargo, esta crisis se ha solucionado o por lo menos se ha frenado en las últimas semanas y principalmente en esta, cuando saltaba la noticia de la ruptura de Anabel Pantoja.

Tras el buen dato del lunes, un 17,9% de share y 1.816.000 espectadores frente al 16,5% de 'Tierra amarga', Jorge Javier se hacía eco ayer en directo: "Tenemos que decirlo, porque asumimos otras cosas y estas también. Está la gente tan empeñada con 'Sálvame' y la crisis... Pues el título de esta historia podría ser 'Este muerto está muy vivo", comentó ante los aplausos del público.

"Llevamos ya unas semanas, y ayer con Anabel Pantoja, que la audiencia fue estratosférica", expresó el presentador, que añadía: "Por ahora que dejen de cavar la tumba que aquí seguimos. O que la caven, pero para meter a otros".

Lo cierto es que las rupturas de Olga Moreno y Antonio David, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín y la reciente de Pantoja con Omar Sánchez han ayudado a que el programa esté en un gran momento en cuanto a contenidos se refiere, lo que se ha traducido en una mejora de la audiencia.

Más allá de estos temas, 'Sálvame' cuenta desde hace unas semanas con una importante novedad. La edición 'limón' pasó a ser un programa externo titulado 'Lemon tea', con otro tonto y con otras presentadoras, María Patiño y Terelu Campos. Aunque los datos de esta franja no han variado demasiado, parece que sí ha logrado impulsar al bloque principal del programa, la edición 'naranja'.