Noruega ya sabe qué artista les representará en la próxima edición del Festival de EurovisiónSubwoolfer llevará la bandera del país nórdico en el escenario de Turín 2022 después de proclamarse ganadores en la gran final del Melodi Grand Prix (MGP) con 'Give That Wolf A Banana' (Dale un plátano a ese lobo).

El misterio envuelven a los representantes de Noruega en Eurovisión 2022. Además de presentarse como una banda musical llegada desde el espacio exterior, Subwoolfer actúa con máscaras de color amarillo como si fuesen concursantes de 'Mask Singer', desconociéndose cuáles son sus verdaderas identidades y quiénes de ellos son los que realmente cantan.

Subwoolfer participará en concurso musical organizada por la UER tras ir superando las diferentes rondas de votación que se establecieron durante la gran final de esta preselección. De hecho, los artistas se alzaron con el triunfo después de recibir el apoyo mayoritario de las diferentes regiones de Noruega en un gran duelo final que disputaron con el grupo Northkid, que defendían el tema 'Someone'.

De esta manera, con la elección de Sobwoolfer, Noruega intentarán conseguir otra buena posición en el Festival de Eurovisión, e incluso conseguir una nueva victoria tras 13 años. En Róterdam 2021, TIX logró la 18ª posición gracias a los 75 puntos (15 del jurado profesional y 60 del televoto) que recibió con su canción 'Fallen Angel' (Ángel Caído).

Aparte de los resultados, la mítica preselección de Noruega para Eurovisión estuvo entre los temas más comentados en Twitter en España durante la final emitida este sábado. La etiqueta oficial del Melodi Grand Prix (#nrkmgp) tuvo más de 6.000 tuits originales, superado por #EuroTen, la etiqueta utilizada por la cadena Ten TV para comentar su emisión del 'Una voce per San Marino'.