La 2 estrena este viernes 8 de abril el nuevo programa de entrevistas 'Plano General', un espacio de periodicidad semanal dirigido y presentado por el periodista Jenaro Castro que se estrenará con una entrevista en exclusiva a Pablo Iglesias.

Según informa de RTVE, a lo largo de media hora de duración, el programa combinará la entrevista con el reportaje y tendrá varias secciones: La Semblanza (dedicaba al aspecto biográfico de los invitados), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de los entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de reflejos e ingenio) y El muro (en la que el entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su personalidad).

'Plano General' es un programa de los Servicios Informativos de RTVE, íntegramente de producción propia. La realización corre a cargo de Luis Martínez Daza, la producción es de Patricio de la Nuez, y la redacción está encabezada por Jorge Igual y Paz Cámara.

El programa nace con vocación de actualidad desde un enfoque cultural y se emitirá en La 2 los viernes. Se redifundirá los domingos a las 06:30 en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional, y se puede volver a ver en la plataforma RTVE Play.

El espacio tiene como objetivo entrevistar a personajes relevantes de todos los ámbitos (Cultura, Sociedad, Economía, Internacional, Nacional o Deportes).

Según su director y presentador, Jenaro Castro, 'Plano General' "es un programa de entrevistas sencillo y sincero, hecho con mimo, y con voluntad de homenajear la trayectoria de los personajes que pasen por él". "De lo que se trata -añade- es de buscar el lado humano de los entrevistados con la intención de que los espectadores accedan a su personalidad más escondida".