Se avecinan nuevos cambios en RTVE. Casi dos meses después del despido de Amalia Martínez de Velasco, tras haber permanecido menos de un año como directora de Contenidos Generales, ahora se ha conocido que Esteve Crespo ha presentado su dimisión como director de Contenidos Informativos

Según informa ABC, se trata de una decisión tomada "por motivos estrictamente personales" tan solo diez meses después de ser elegido para el cargo por José Manuel Pérez Tornero, presidente de la Corporación pública, y respaldado por la mayoría del Consejo de Administración. 

Está previsto que la dimisión de Crespo se acepte en el consejo de administración que se celebrará el 29 de abril, donde se abordará su salida y también la de Amalia Martínez de Velasco. Por el momento no se ha revelado qué profesionales ocuparán los puestos que quedan vacantes, aunque todo apunta a que podrían conocerse este mismo viernes. 

La trayectoria de Esteve Crespo

En sus 31 años de trayectoria en RTVE, Esteve Crespo ha trabajado 16 de ellos en RNE y 15 en TVE, en Cataluña y Madrid, tras arrancar su carrera periodística en la emisora municipal de Sant Feliu de Llobregat.

Ha asumido diferentes labores, como la dirección y presentación del magacín matinal 'A prop teu' (1996-99) y el informativo de análisis 'A mitjanit' (1999-2005). También ha sido jefe de política y economía de informativos en el centro de Sant Cugat del Vallés (2005-2007) y subdirector de informativos de TVE en Cataluña en 2018, entre otros cargos.