Tras unos pocos días de convivencia en la isla, Kiko Matamoros se encuentra en una "situación límite" en 'Supervivientes', tal y como él ha definido. El concursante se encuentra muy mal después de haber sido acribillado a picaduras por todo el cuerpo. Además, todo lo que ingiere lo acaba vomitando y para colmo también tiene diarrea.

Después de haberse pasado a 'Playa Fatal', la parte de la isla con menos comodidades y sin apenas comida, su estado físico ha ido de mal a peor, hasta el punto en el que un día sus compañeros se lo encontraron tumbado en el suelo sin poder reaccionar. Tras comer un trozo de coco, el colaborador acabó expulsándolo al rato, provocando gran preocupación.

Tal es la situación que el equipo médico tuvo que trasladarse. Kiko se desahogó con el doctor: "He vomitado el único coco que me comido, llevo todo el día con diarrea y tengo las manos y la cara deformadas por las picaduras", explicaba, y añadía desesperado: "Estoy destrozado y harto de todo".

Si nada cambia, es posible que Matamoros tenga que abandonar el concurso, bien por prescripción médica o pidiendo al público que no lo salve, ya que es uno de los cuatro nominados. Por el momento todo parece indicar que el concursante no va a poder mantenerse en esas condiciones en el reality.