Ya se ha confirmado quién presentará una de las nuevas apuestas en entretenimiento de La 1. 'Mapi', el concurso que se emitirá próximamente en la cadena, estará capitaneado por Jandro. El popular colaborador de televisión emprende una nueva aventura profesional con este peculiar formato de origen japonés.

Tal y como ha avanzado la corporación, el mago y cara tertuliano habitual de 'El Hormiguerodurante 14 años será el encargado de conducir la adaptación de 'Chiko's Challenge', de la cadena pública japonesa NHK.

Este concurso, muy diferente a lo visto hasta ahora en televisión, tiene como principal protagonista a una niña de cinco años animada mediante tecnología CGI con una gran curiosidad. En cada capítulo, formula diferentes preguntas sobre cualquier tema, como por ejemplo, ¿Por qué el cielo es azul?’, ‘¿Por qué nos resbalamos en el hielo?’, ‘¿Por qué sólo hay 28 días en febrero?’. 

Mapi es una niña muy expresiva que transmite todo tipo de sentimientos, uno de ellos es el del enfado, que aflora cuando los concursantes no aciertan a responder a sus sencillas preguntas. Con este sentimiento, refuerza el mensaje de que lo importante es seguir estudiando y aprendiendo cada día. Tras cada pregunta, revela la sorprendente respuesta, seguida de una explicación a cargo de un experto en la materia.

Las inesperadas preguntas de Mapi hacen que los invitados y los espectadores se estrujen la cabeza y se den cuenta de que nunca se habían preguntado algo así, lo que marca la diferencia respecto a otros programas de preguntas y respuestas.