Miquel Valls será el nuevo presentador de ‘Ya es mediodía’. Tras la salida de Sonsoles Ónega del programa tras fichar por Atresmedia, Telecinco ha confirmado esta nueva incorporación al formato, que se hará efectiva durante las cuatro semanas del mes de agosto. Joaquín Prat cogerá sus vacaciones en esas fechas y será Valls quien lo sustituya.

El fichaje ha sido confirmado por la cadena el mismo día en el que Prat ha arrancado como conductor de ‘Ya es mediodía’, tras la precipitada salida de Telecinco y Mediaset de Sonsoles Ónega, con la que se acababan de anunciar nuevos proyectos. Miquel Valls es una cara conocida para la empresa al cargo del formato, en la que ha trabajado como reportero de ‘El programa de Ana Rosa’ y en Cuatro con ‘En el punto de mira’.

Tras el fichaje de Ónega por Antena 3, Mediaset se ha visto obligada a realizar una gran cantidad de cambios entre sus presentadores. Aunque en un primer momento Joaquín Prat iba a sustituir a la escritora y periodista a partir de septiembre, se decidió que empezase esta misma semana tras contar con Marc Calderó en estos días de espera. Esto provocó que Ana Terradillos, al frente de 'El programa de Ana Rosa' se ponga al frente de 'Cuatro al día' inminentemente