Nueva baja en el equipo de 'Ya es mediodía'. Tan solo unos días después de que se anunciara el fichaje de Sonsoles Ónega por Antena 3, lo que ha provocado un importante baile de presentadores en Mediaset, ahora es Marc Calderó quien abandona el magacín de Telecinco para afrontar un nuevo reto profesional. El periodista cierra una etapa en la cadena de Fuencarral para fichar por TVE y presentar un nuevo formato de actualidad.

Según adelanta Fórmula TV y ha verificado YOTELE, Calderó estará al frente de un programa que se emitirá en la franja de mediodía. En este espacio, donde estará acompañado de otro rostro, se encargará de informar a los espectadores de las noticias que ocurran durante la jornada.

Esta noticia se conoce tan solo un día después de que Mediaset anunciara quién va a ser el presentador de 'Ya es mediodía' en verano, función que hasta ahora desempeñaba el propio Marc Calderó. Miquel Valls, reportero de 'El programa de Ana Rosa', tomará en agosto las riendas del formato producido por Unicorn Content por las vacaciones de Joaquín Prat, que este lunes debutó en el espacio que presentaba Sonsoles Ónega hasta el pasado 11 de julio.

Con la incorporación de Marc Calderó a su equipo, TVE intentará levantar las audiencias que registra La 1 en la franja de mediodía, por donde han pasado formatos como 'Las cosas claras' 'Menudos Torres'. Este último finalizó sus emisiones hace solo unas semanas, siendo sustituido por un nuevo tramo de 'La hora de La 1'.

Marc Calderó comenzó su carrera televisiva en Catalunya. Su salto a la televisión nacional llegó de la mano de Mediaset, donde ha trabajado como reportero en 'Informativos Telecinco' y 'Noticias Cuatro'. Tras pasar por 'El programa de Ana Rosa' se sumó al equipo de 'Ya es mediodía', donde ha ejercido como sustituto habitual de Sonsoles Ónega.