Eurovisión 2023 ya tiene país organizador. La Unión Europea de Radiodifusión ha anunciado este lunes que Reino Unido albergará la próxima edición del certamen musical después de haber alcanzado un acuerdo con la BBC británica, según informa en un nota de prensa.

La confirmación de UER abre una nueva etapa en la organización del Festival de Eurovisión del próxima año en suelo británica. El siguiente paso que se tome será la elección de la ciudad que será la sede. Londres, Manchester, Liverpool, Brighton, Leeds y Glasgow, ciudad escocesa que fue la anfitriona ficticia en la película 'Eurovisión: la historia de Fire Saga', y que parte como favorita según algunos medios británicos, ya han mostrado su interés por convertirse en la sede de Eurovisión 2023 a través de varias publicaciones en medios y redes sociales hace varias semanas.

Por otro lado, varios concejales, parlamentarios y partidos políticos británicos también han propuesto que Aberdeen, Belfast, Birminghan y Cardiff entren en esa hipotética carrera por convertirse en la ciudad anfitriona de la próxima edición del concurso.

“Estamos excepcionalmente agradecidos de que la BBC haya aceptado organizar el Festival de Eurovisión en el Reino Unido en 2023”, aseguró Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Festival, en esta nota de prensa, sientiéndose seguro de que la televisión británica de que mostrará la creatividad y la habilidad de "una de las emisoras públicas con más experiencia de Europa": "al mismo tiempo que garantizará que los ganadores de este año, Ucrania, sean celebrados y representados durante todo el evento.

Ucrania, clasificada directamente en la gran final de Eurovisión 2023

Por otro lado, en este comunicado, la UER anuncia que Ucrania, como país ganador en Turín 2022, se clasificará automáticamente para la gran final del próximo edición junto con los llamados 'Big 5', el grupo de países que más contribuyen económicamente compuesto por Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, por lo que habrá 26 países de nuevo en la mencionada gala del sábado.

Además, la UER también desveló que los representantes de UA: PBC trabajarán con la BBC para desarrollar e implementar los elementos ucranianos de los programas del próximo año y que el logotipo del evento de 2023 reflejará la puesta en escena única del festival del próximo año y la cooperación entre el país anfitrión y los ganadores de este año.