Tras elegir Reino Unido como sede de Eurovisión 2023 ante la imposibilidad de celebrarlo en Ucrania debido a la guerra, la Unión Europea de Radiodifusión ha avanzado nuevos detalles sobre la próxima edición del festival. Este viernes, 12 de agosto, la BBC británica ha anunciado uno de los aspectos más esperados por los fieles seguidores del certamen: la lista oficial de ciudades que optan a albergar el evento musical.

BBC Radio 2 ha anunciado a primera hora de este viernes las siete candidatas: Birmingham, Glasgow, Leeds, Liverpool, Manchester, Newcastle y Sheffield son las finalistas para acoger la próxima edición de Eurovisión, que deja fuera de la carrera a otras localizaciones como Londres y Bristol. En total, 20 ciudades británicas mostraron su interés por el festival, pero solo 7 han avanzado a la fase final.

La UER explica que el proceso para elegir la ciudad anfitriona de Eurovisión 2023 finalizará en otoño. Una vez escogida la ganadora, se pondrán a la venta las entradas para el público general.

Pese a celebrarse en Reino Unido, las semifinales y la gran final incorporarán elementos ucranianos por la victoria de Kalush Orchestra con el tema 'Stefania' el pasado mes de mayo en Turín. En comunicado, la BBC indica que las 20 ciudades que presentaron candidatura mostraron cómo reflejarían la cultura del país ganador en sus diferentes propuestas.

Las siete finalistas fueron elegidas en base "a su habilidad para cumplir con una serie de requisitos mínimos que demuestran su capacidad y experiencia para acoger un evento de esta escala y complejidad". La experiencia en la celebración de grandes eventos internacionales fue clave para que las seleccionadas pudieran avanzar a la fase final. Ahora tendrán que desarrollar en detalle sus respectivas propuestas ante la BBC y la UER, que decidirán conjuntamente la ganadora.