'La que se avecina' inicia una nueva etapa con su décimotercera temporada, que llegará el próximo 18 de noviembre a Prime Video con tres capítulos de estreno. Después de dejar atrás Mirador de Montepinar, los personajes de la comedia creada por Alberto y Laura Caballero continuarán con sus vidas en Contubernio 49, la dirección del nuevo edificio en el que se desarrollarán las tramas de la serie. 

Mediaset, que más adelante estrenará en abierto los episodios a través de Telecinco, ha compartido en sus redes sociales el interior de los nuevos pisos en los que habitarán los protagonistas. La decoración de las viviendas se ajusta a las personalidades y circunstancias vitales de cada uno de ellos, según avanzó el grupo de comunicación el pasado martes en un encuentro con los medios al que asistió YOTELE. 

Los nuevos decorados, que rompen con la estética del anterior bloque de pisos, ocupan un total de 2.175 metros cuadrados y han requerido de ocho meses de trabajo. El edificio, cuya fachada principal -de 7,75 metros de altura- recibe luz natural, cuenta en su interior con un total de once viviendas completas

Prime Video y Mediaset destacan que el plató cuenta con un bar cinco veces más grandes que el anterior, 73 paredes móviles, 128 ventanas y 567 metros cuadrados de forillos fotográficos

Respecto a las nuevas tramas de 'La que se avecina', Alberto Caballero avanza que la temporada arrancará con la salida de la cárcel de Antonio Recio: "A través de este personaje se descubre el nuevo edificio al que se han trasladado a vivir los vecinos y lo que les ha ido pasando a cada uno de ellos". "Amador vive con Agustín, Maite ha encontrado el amor y Menchu vive con Yoli, pero tienen un problema nuevo", explica el creador. 

Entre los nuevos personajes se encuentran "una marquesa y una presidenta súper estricta con una familia perfecta" que están "bastante incómodos" con la presencia de los nuevos vecinos. "Para echar más leña al fuego llega Antonio Rocio", comenta Caballero: "Frente a los Recio viven unos chavales jóvenes con una forma de entender la vida totalmente diferente a ellos".