Una séptima temporada de 'Élite', 'El cuerpo en llamas', 'Kaos' o la secuela de 'La casa de papel', 'Berlín', serán cuatro de las 30 producciones que Netflix España estrenará en 2023.

Así lo han anunciado este jueves en la presentación de la ampliación de la sede europea de la compañía, ubicada en Tres Cantos, Madrid.

Con un total de 22.000 metros cuadrados y 10 platós de rodaje, Netflix apuesta fuerte por las creaciones de habla hispana "para que todo el mundo pueda soñar y haya cabida para todo tipo de historias".

"Desde España podemos conquistar el mundo", aseveró Verónica Fernández, directora de contenidos en España, en un acto presentado por la periodista Marta Fernández en la propia sede.

Tras una visita guiada por algunos de los decorados más conocidos, como el colegio Las Encinas de 'Élite', la compañía quiso hacer un coloquio con productores y creadores para poner en valor las series y películas realizadas hasta ahora.

Instalaciones de Netflix en Madrid. M.C.

Un búnker y el apocalipsis

En el acto, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de 'Berlín', quisieron adelantar algo sobre su nueva serie, basada en el auge de la creación de búnkeres en la pandemia y los personajes que crearon este tipo de lugares. "Es una serie con mucho humor negro donde se responde a la pregunta de si la vida sigue después del fin del mundo", afirmó Pina.

Como un rascacielos invertido, los productores aseguraron que "pensamos mucho en dar sensación de opresión pero sin dejar de dar luz".

Con historias de familia en un mundo apocalíptico, el búnker crece bajo tierra como una enorme ciudad, algo que se pudo ver en la presentación en una serie de imágenes.

"Esto es la pera"

También quiso estar presente el ministro de Cultura, Miquel Iceta, que aseguró que "a veces desmerecemos lo que hacemos, pero esto es la pera".

Iceta quiso agradecer el trabajo de Netflix en Madrid y poner en valor lo puntero de las instalaciones. "Es un motivo de orgullo que la mayoría de técnicos que trabajan aquí sean españoles", señaló, "estamos en un momento dulce pero debemos seguir trabajando para que nadie nos adelante", añadió.

Presentación de la ampliación de Netflix en Madrid. M.C.

"Queremos que todo el mundo goce del cine en todos sus formatos y en plenitud", apunttó. "Intentamos favorecer la presencia de grandes plataformas en muestro país, no castigando con la fiscalidad y, sobre todo, con la experiencia de nuestros profesionales".

El titular de cultura culminó su intervención diciendo sentirse fascinado por el mundo audiovisual: "Sois la única industria que conseguís que la gente pague por sufrir", dijo entre risas.